Edurne en Cambio de clase

Como profesora de música: así fue el cameo de Edurne en Cambio de clase ¡hace 18 años!

Esta interpretaba uno de sus mayores éxitos, Amores dormidos

Noelia Bertol

Desde que Edurne saliera de la Academia de Operación Triunfo en 2005 como cuarta finalista, son muchos los hitos que ha conseguido la artista tanto a nivel musical como televisivo. Y es que la madrileña siempre ha conciliado estos dos mundos a la perfección.

Lo podemos ver actualmente, que además de continuar lanzando nuevas canciones es toda veterana como miembro del jurado de Got Talent. Pero esto ya ocurrió en sus inicios. Corría el año 2006 cuando vio la luz el primer disco de Edurne, llamado de esta misma manera, el cual incluyó éxitos como Amores dormidos.

Una canción que le ha dado muchas alegrías y oportunidades y que pudo interpretar hasta en la ficción. Ese mismo año la artista hizo un cameo en Cambio de clase, una serie de Disney Channel cuyos capítulos eran de corta duración.


En ella Edurne interpretaba a una profesora de música un tanto clásica y cuyas clases aburrían soberanamente a sus alumnos. Instigada por los jóvenes, esta decide introducir algunos cambios en el plan de estudios, convirtiendo la clase de música en un concierto al interpretar el tema Amores dormidos. 

18 años han pasado de este momento y no sabemos qué es más increíble: que este tema haya envejecido tan bien ¡o que Edurne esté tanto o más estupenda incluso que entonces! El tiempo parece no pasar por ella.

La cuenta en Instagram de @generacion_millennial recordaba este cameo, y en comentarios hay un detalle que no ha pasado inadvertido: ¡los estilismos de los 2000s! La moda de entonces se aprecia en cada uno de los actores, y también en Edurne, que luce una minifalda vaquera con una camiseta de tirantes y un detalle muy de la época: un cinturón cuya función es meramente decorativa.