Ricky Martin

¿Cómo te llamas? Seguro que hay una canción que lleva tu nombre

Ricky Martín, Nek, M Clan, Hombres G, Miguel Bosé o Jarabe de Palo son algunos de los grupos cuyos temas, ¿hablan de ti?

Lola Rabal

¿Quién dijo que los nombres propios solo eran para etiquetar gente? En el mundo de la música en español, los nombres propios se convierten en hitos, en símbolos de historias contadas en melodías. Desde las calles de Buenos Aires hasta los rincones de Madrid, canciones de Ricky Martín, Nek, M Clan, Hombres G, Miguel Bosé o Jarabe de Palo, Café Quijano o Jarabe de Palo han hecho eco con nombres propios que nos hacen vibrar el corazón y sacudir los recuerdos.

Esta herramienta a la hora de escribir se extendió hace años en la música en español. Un nombre tiene mucha personalidad y saber elegir el indicado es idóneo para qué la letra de la canción pueda tener sentido. Como si de signos del zodiaco se tratase.

Estas son algunas de las canciones cuyos nombres propios nos teletransportan instantáneamente a notas concretas.


El Lunar de María de Jarabe de Palo

Con El Lunar de María, Jarabe de Palo nos lleva por un viaje de sensualidad y seducción. La canción resalta la belleza única de María, con ese lunar que se convierte en el centro de atención y en un símbolo de su encanto. Con su ritmo contagioso y letras sugerentes, esta canción se ha convertido en un clásico de la música en español.

Lola de Café Quijano

¿Quién no ha tarareado alguna vez Lola de Café Quijano? Esta canción es un himno al amor, con su ritmo pegajoso y su letra que invita a bailar y disfrutar del momento. Lola se convierte en el sueño hecho canción, la musa que inspira cada nota y cada palabra. Y es que tras una fachada fría, esconde sorpresas.

Noelia de Nino Bravo

Desde España Noelia de Nino Bravo ha llegado a todas las esquinas del mundo. Una balada que ha resistido el paso del tiempo. Con su voz única, Nino nos sumerge en la historia de un amor imposible, donde Noelia es el sueño inalcanzable que sigue latiendo en el corazón del protagonista. Es el mejor ejemplo de fantasear con una persona que verdaderamente no conoces.

Ana de Ismael Serrano

Ismael Serrano nos lleva de la mano por las calles de Madrid con «Ana», una canción que destila poesía y romanticismo. Con su guitarra y su voz cálida, nos cuenta la historia de un amor perdido en la ansiedad de la soledad, donde Ana es el centro de un universo de emociones encontradas ante el acecho del final de las cosas.

Pedro Navaja de Rubén Blades

Rubén Blades nos sorprende con Pedro Navaja, una canción llena de ritmo y crítica social. Con su estilo único, nos sumerge en el mundo oscuro y peligroso de Pedro Navaja, un personaje que representa la delincuencia en las calles de la ciudad.

Ricky Martin – María

La paz y armonía son dos palabras que describirían a la perfección la personalidad y el carácter de las mujeres llamadas María.

Nek – Laura no está

Laura es una persona hiperactiva, que siempre está haciendo cosas y odia estar parada. No le pidas que esté quieta en un sitio durante mucho tiempo ni la hagas trabajar en una profesión delante de un escritorio, porque no lo soportará ya que prefiere la libertad y el movimiento.

MClan – Carolina

Carolina es una variante de los nombres Carla y Carlos. Tiene su mismo origen en el término germánico Karl, que hace referencia a la fortaleza. Por tanto, el significado del nombre Carolina es “mujer fuerte”.

Hombres G – Marta tiene un marcapasos

Marta es una persona muy cordial y amable a la que le encanta la paz y la tranquilidad. Eso no quiere decir que no se adapte a otras situaciones, sino que simplemente prefiere un ambiente tranquilo a uno lleno de gente y ruido.

El último de la fila – Sara

Las mujeres llamadas Sara destacan por ser muy inteligentes y perseverantes. Estas dos características les permiten dedicar mucho tiempo a los estudios. Están constantemente formándose y disfrutan mucho con la lectura.

Miguel Bosé – Linda

Linda está relacionado con la pureza, ternura y delicadeza que representa e identifica a la mujer. Por lo general quienes llevan este nombre, tienen una personalidad muy dulce y llevadera, la cual sirve de calma para quienes se encuentren en su entorno

Sin duda los nombres propios tienen un poder único en la música. Son más que simples palabras, son símbolos de pasión, nostalgia, amor y lucha. A través de estas melodías, los nombres propios cobran vida y se convierten en eternos clásicos que resuenan en nuestros corazones. Porque al final del día, ¿quién no se ha sentido identificado con una Lola, una Noelia, una Sara, una Ana o un Pedro?

MÁS SOBRE: