Miriam Rodríguez

La cruel belleza de extrañar: así suena ‘echar de menos (duele)’, la nueva balada de Miriam Rodríguez

Con una carta sobre la valentía de soltar, la gallega presenta el último adelanto de 'Líneas Rojas'

Andrea Romero

Con la crudeza y delicadeza que tanto caracteriza a Miriam Rodríguez, la artista presenta echar de menos (duele), el cuarto y último adelanto de ‘Líneas Rojas’, el que será su tercer disco de estudio que llegará el próximo 23 de febrero. En este caso, dos de cal y dos de arena: dos temas movidos y dos baladas, que ya sirven para adentrarnos de lleno en la propuesta musical más elaborada y experimental de la gallega hasta la fecha.

En esta última ocasión, Miriam escribe una emotiva carta desde la vulnerabilidad y la honradez que se convierte en canción que no solo deslumbra por la profundidad del mensaje, sino que su destreza vocal única, hace que ambas partes del tema se sumerjan a la perfección para entender las complejidades del amor y la pérdida de este.

Con esta conmovedora balada, Rodríguez, muy acostumbrada a escribir sobre sus más duras batallas, expresa con elocuencia el dolor de querer a alguien pero no poder quedarte a su lado. La lírica desgarradora y sensible a su vez aborda el desafío que supone soltar a alguien por mucho que lo ames y enfrentar la tristeza que acompaña este acto tan valiente.


Miriam Rodríguez nos enseña el arte de soltar

La canción también destaca la experiencia universal de echar de menos una realidad que hace tiempo que desvaneció. Mediante una narrativa y una melodía que van cogiendo fuerzas a medida que avanza la canción, reflexionamos sobre el peso que tienen los recuerdos. Por más que lo intentemos, hay cosas que ya no tienen solución y la única salida es quedarse con los buenos momentos que un día viviste.

De este modo, Miriam relata el duelo de poner punto y final a algo que te hizo tan feliz pero acabó haciendo daño. Asimismo, la letra revela un profundo acto de perdón, que demuestra la madurez emocional de la gallega como persona y como artista. Perdonar, liberarse y seguir adelante incluso cuando el proceso es doloroso es el leit motiv de esta honesta composición.

Con echar de menos (duele), Miriam Rodríguez no solo nos regala una canción que nos acompañará durante mucho tiempo, sino que nos manda un mensaje capaz de hacernos entender esos sentimientos que nacen en nuestro interior y que a veces no comprendemos. Un viaje emocional en toda regla por el amor, la pérdida y el perdón, elementos intrínsecos de la experiencia humana que, sin duda, es más llevadero si se hacen con una canción de Miriam Rodríguez sonando de fondo.

La miritancia se siente muy orgullosa de acompañar a la artista en su carrera

La miritancia no ha tenido más que palabras de orgullo ante este lanzamiento tan especial, que ha llegado como una flecha directa al corazón. Además, no han dejado escapar la oportunidad de destacar el increíble trabajo y empeño que se deja notar en cada detalle de todas las canciones que conocemos de este proyecto.

Letra de echar de menos (duele) de Miriam Rodríguez

Qué triste quererte
y no poder quedarme
que si me quedo duele
y no puedo evitar

sentir de repente
ganas de alejarme
romper para siempre
no estaba en mis planes

No tuve más remedio
que dejarte atras
y aunque lo he intentado
no pude salvarte

Echar de menos
y pensar
somos expertos
en desgastarse

y duele
ver cómo vuelves y te vas
sin llamar, sin avisar
duele, me duele

No fue falta de amor
faltaron fuerzas pa cuidarlo
no pudimos hacernos más daño
nos perdimos el futuro juntos

Tocó olvidarse de lo planeado
te quiero por encima de todo lo malo
y aunque tú no lo sabes
ya te he perdonado

de todas las mentiras que te habrán contado
esta es la única verdad
que habrás escuchado
que por mucho que te quiera no pude salvarlo

Echar de menos
y pensar
somos expertos
en desgastarse

y duele
ver cómo vuelves y te vas
sin llamar, sin avisar
duele, me duele

No será por no haberlo intentado
no será por no haberte buscado
que eras tú quien estaba equivocado
y ahora todo queda en el pasado

Qué triste quererte
y no poder quedarme
que si me quedo duele
y no puedo evitar

y aunque lo he intentado
no pude salvarte

MÁS SOBRE: