Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez vuelve a OT con una gran ovación de público y profesores: “El programa se lo debía”

Se ha convertido en la primera triunfita de las últimas ediciones en sentarse en la mesa del jurado

Andrea Romero

La miritancia pide y, por lo que sea, acaban consiguiendo todo lo que está en su lista de deseos. Con la vuelta de Operación Triunfo, los fans de Miriam Rodríguez no han dejado de pedir a la dirección del programa que la gallega visitase de nuevo la que fue su casa y donde la vimos nacer profesionalmente y, en esta Gala 5, han tenido lo que querían.

La extriunfita acudió a la última gala de OT2023 como jurado invitada, todo un logro si te paras a pensarlo, pues hace tan solo seis años, era ella la que se subía al escenario como una concursante más, dispuesta a darlo todo para impresionar al público y al jurado, como solía hacer cada semana. Por esta misma razón, por haber hecho un concurso impecable en su época, por su tercer puesto en OT2017 y por estar construyendo una exitosa carrera musical, Miriam Rodríguez se ha convertido en la primera triunfita de las últimas ediciones en tener el honor de valorar a los nuevos concursantes como un miembro más del jurado.

El anuncio previo a la gala de que la cantante volvería a OT causó furor en redes sociales, pero su llegada al plató fue realmente emocionante. La artista fue recibida con numerosas ovaciones antes de comenzar el directo, pero también mientras se emitía la gala. Cuando Chenoa la presentó al comenzar la noche un montón de aplausos y gritos inundaron el lugar, haciendo que a Miriam se le saltasen las lágrimas de la emoción.


Los profesores de OT2023 se pusieron en pie para aplaudir a Miriam Rodríguez

Es tanto el cariño y el respeto que se le tiene a la artista a día de hoy que hasta el profesorado se puso en pie para aplaudirla durante un buen rato, dando pie a una ruidosa y satisfactoria ovación. Un gesto que no pasó nada desapercibido y que todos los seguidores del programa han agradecido de corazón, destacando que Rodríguez merecía algo así desde hace mucho tiempo.

No es nada descabellado admitir que el concurso de Miriam en 2017 fue complicado, a pesar de demostrar cada semana su inmenso talento y sus ganas de trabajar. Por eso sus fans hablan de que «el tiempo pone a cada uno en su lugar», y aunque hemos tenido que esperar varios años para presenciar esta demostración, ahí está. Miriam Rodríguez tiene al público de Operación Triunfo a sus pies y todos los que vivimos su paso por la academia, al igual que ella, nos emocionamos de verla de vuelta en ese lugar y con todos los logros que ha ido acumulando hasta ahora.

¿Cómo fueron las valoraciones de Miriam?

Y es que la gallega demostró una vez más que es una auténtica todoterreno. En tan solo seis años se presentó ante el país como una artista en un programa musical, pero después de alzarse con el tercer puesto en OT2017 nos demostró su valía como actriz en Vis A Vis, como coach y presentadora de El Regreso en La Voz, su versatilidad al prlocamarse ganadora de Tu Cara Me Suena… y ahora, con todo lo aprendido, también puede sentarse en la silla de jurado de OT a valorar a los nuevos talentos.

Pese a la presión que supone ponerse en ese papel y los nervios añadidos por regresar a la que un día fue su casa, Miriam estuvo a la altura e invitó a Juanjo, Bea y Naiara a cruzar la pasarela, haciendo de este un momento mágico al poder escuchar esas palabras salir de su boca, por todo lo que ha significado esa misma frase para ella.

MÁS SOBRE: