Jennifer López

Cuando Jennifer López grabó un álbum completo en español

La artista tuvo una época de lentas y profundas baladas antes de entregarse a los ritmos latinos

Lola Rabal

Jennifer Lopez, una de las estrellas más icónicas de la música pop y del cine, sorprendió al mundo con el lanzamiento de su álbum en español ‘Como Ama una Mujer’. Este trabajo discográfico, lanzado en 2007, marcó un hito en la carrera de la artista y dejó una huella indeleble en la industria musical.

Con ‘Como Ama una Mujer’, Jennifer Lopez se sumergió de lleno en el género de la balada y en el empoderamiento femenino. El álbum, compuesto por diez canciones emotivas y profundas, ofreció una mirada íntima a las experiencias personales de la cantante y actriz. Las letras narran la la dificultad que supone el amor, el distanciamiento y la valentía que requiere encontrar de nuevo la voluntad de volver a empezar.

El sencillo principal del álbum, titulado Qué Hiciste, cautivó a los fanáticos con su poderosa interpretación vocal y su letra apasionada. La canción, que narra la historia de una mujer desgarrada por la traición y el desamor, se convirtió en un éxito instantáneo y ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos en todo el mundo.


Además de Qué Hiciste, el álbum incluyó otros temas destacados como Porque Te Marchas y Adiós. Cada canción de este álbum de estudio ofrecía una ventana al alma de Jlo y mostraba su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su voz e interpretación.

Jennifer López también triunfó en Hollywood

Este lanzamiento fue recibido con elogios por parte de la crítica y el público por igual. Los críticos elogiaron la madurez artística de Jennifer Lopez y la calidad de su trabajo vocal en el álbum, mientras que los fanáticos hablaban de su valentía al explorar nuevos mundos. Y es que la puertoriqueña estaba centrada en el cine tras el éxito en Hollywood con ‘Planes de Boda’ o ‘Sucedió en Manhattan’.

Además de su impacto en la industria musical, también tuvo un significado especial para Jennifer Lopez a nivel personal. El álbum reflejaba sus propias experiencias y emociones, lo que lo convertía en un testimonio poderoso de su vida y su carrera en ese momento.

‘Como Ama una Mujer’ fue un álbum emocionalmente poderoso que dejó una marca en la carrera de Jennifer Lopez y en la de la música latina presente por fin en todo el mundo en aquel momento. Con su voz única y su interpretación apasionada, la artista demostró una vez más por qué es una de las figuras que no ve retos si de música se trata.

MÁS SOBRE: