David Otero

El curioso ritual de David Otero que mantiene desde su etapa en El canto del loco

El artista ha desvelado el nombre de su próximo disco

Nuria Miguelez

Después de una larga espera, finalmente podemos anunciar que David Otero ha regresado al mundo de la música. El artista publicó el pasado viernes 2 de febrero Estrellas y fantasmas, el primer adelanto de su nuevo álbum.

 

View this post on Instagram

 


A post shared by David Otero (@davidoteromusic)

Otero también ha desvelado el nombre de su próximo proyecto. «Mi nuevo disco se llamará Inteligencia Natural», confesaba el cantante. Un disco en el que se mostrará auténtico como nunca y en el que aboga por un enfoque en lo orgánico, lo real, y mejor del mundo digital.

David Otero y la importancia de las manzanas

En sus nuevas canciones, David Otero aborda el tema de reconectar cara a cara y la importancia de la humildad en todos los aspectos de la vida, ya sea en momentos de éxito abrumador o en situaciones más modestas. Para transmitir este mensaje, el artista ha contado una anécdota de una rutina que solía practicar durante su tiempo en El Canto del Loco.

«En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez: ‘no te lo creas que esto no es real, es solo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de ti’. Esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo» recordaba el cantante.

Como David Otero se recordaba a sí mismo, las circunstancias cambiaron con la disolución de la banda madrileña. Esto marcó el comienzo de una nueva etapa en su relación con el éxito. «Después de aquella época, mi vida delante del público fue muy diferente, sin estadios, pero con la misma manzana. Buscando las pequeñas cosas, que son las que realmente me interesan de la vida, los detalles donde se ve de verdad a las personas» , confesa el compositor.

MÁS SOBRE: