David Bisbal

David Bisbal recuerda uno de los momentos mas surrealistas de su carrera: «Nunca imaginé que cantaría»

Una colaboración con una estrella internacional muy inesperada

Nuria Miguelez

David Bisbal ha sorprendido en diversas ocasiones con colaboraciones musicales a lo largo de su carrera. Nos referimos a esas colaboraciones que nunca nadie imaginó, pero que, al llegar, captan la atención de todos porque son casi surrealistas. Aunque el almeriense está a la altura de las estrellas internacionales más brillantes, es innegable que cuando se unen, se crea verdadera magia.

¿Quién le iba a decir a Bisbal que acabaría colaborando con Miley Cyrus? El artista ha querido recordar uno de los momentos mas surrealistas de sus 20 años de trayectoria: su dueto con una de las mayores estrellas de Disney.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Davidbisbal (@davidbisbal)


«Cuando tuve el honor de participar en esta maravillosa canción con una artista con la que nunca imaginé que cantaría. Agradezco a #disneymusic y @umusic por esta espectacular canción. Además, tuve la oportunidad de cantar en Rock Río de Madrid, gracias a la invitación de @mileycyrus a quien siempre estaré muy agradecido«, compartió el almeriense en su perfil de Instagram. Los comentarios se llenaron de fans nostálgicos que recuerdan esta colaboración como un hito histórico de la música. «Cuando voy a cantar contigo!? Se que no soy Miley… «, escribía Angy Fernández, participante del Benidorm Fest 2024. 

La colaboración de David Bisbal y Miley Cyrus

En el año 2010, ambos artistas unieron fuerzas para la banda sonora de La última canción, la adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks en la que participaban la cantante estadounidense y Liam Hemsworth.

La canción fue escrita y producida por el ganador del Grammy, John Shanks, y coescrita por la compositora de Nashville, Hillary Lindsay. Inicialmente, Miley la consideraba para incluirla en su propio álbum, pero pronto se dieron cuenta de que encajaba a la perfección con la película y decidieron incorporarla a la banda sonora. Tanto la canción como el videoclip fueron grabados por separado por David y la artista internacional. Sin embargo, a pesar de la grabación individual, se han encontrado en varias ocasiones. Incluso la llegaron a cantar en directo juntos.

 

MÁS SOBRE: