David DeMaría

David DeMaría nos presenta en EXCLUSIVA ‘Simplemente ellas’, un homenaje a «todas las mujeres»

El sábado en Dial Tal Cual pudimos escuchar íntegra su nueva canción

Noelia Bertol

Este pasado sábado visitaba Dial Tal Cual David DeMaría, uno de los artistas más emblemáticos y veteranos de nuestra música. Lo hacía para presentarnos en exclusiva su nueva canción, Simplemente ellas, que nace como todo un homenaje a las mujeres, «a todas las ‘ellas’ que todos tenemos en nuestra vida y llevamos dentro«, le contaba el artista a nuestro compañero Rafa Cano.

Un homenaje que ya hemos podido escuchar en Cadena Dial y que, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, es muy probable que vea la luz en pocos días, sirviendo como himno de la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo).

«Yo tengo un lado femenino muy desarrollado dentro de mí«, expresaba David DeMaría en su visita a Dial Tal Cual. Esto es algo que está muy presente en su música, pues el artista lleva años cantando a la mujer: Niña piensa en ti, Cada vez que estoy sin ti o Precisamente ahora son grandes ejemplos.


Aquí puedes ver el momento justo en el que David DeMaría explicaba a todos nuestros oyentes su nueva canción:

Las grandes mujeres que inspiran a David DeMaría

El germen de la canción tiene lugar en el pasado verano, cuando la Selección femenina de fútbol se hizo con la victoria en el Mundial de Fútbol. «2023 ha sido un año de emociones muy bonitas. Recuerdo cuando ganamos la Copa del Mundo por primera vez con el equipo femenino, me pilló con mi hijo, sobrinas y amigos. Fue ahí donde comenzó a surgir Simplemente ellas, como una especie de homenaje a esas mujeres que llevan décadas luchando por la igualdad«, nos contaba David DeMaría.

La canción las homenajea a ellas, que hoy luchan por la igualdad, pero también a las que lo hicieron en el pasado. 2023 también tuvo su toque amargo, pues despedimos a grandes mujeres como María Jiménez, María Teresa Campos o Concha Velasco.

«Fueron unos meses donde ocurrieron muchas cosas y me senté con la guitarra y un vinito de Jerez a crear estas estrofas«, expresaba este. Una canción con la que se reencuentra con «el David DeMaría más clásico» y sus raíces. Y es que aunque tantas mujeres nos inspiran y acompañan a lo largo de la vida, las más importantes siempre las tenemos cerca: «Mi propia abuela para mí es un gran ejemplo. Mi propia madre, mi propia hermana, mis primas… Para todas ellas, para todas las mujeres de nuestras vidas«.

MÁS SOBRE: