Estopa

David de Estopa recuerda una experiencia en la que perdió el conocimiento: «Pensé: ‘Hasta aquí hemos llegado'»

Un viaje en helicóptero no acabó como esperaba para los hermanos Muñoz

Lola Rabal

Los hermanos que conforman Estopa se encuentran en plena promoción de nuevo álbum ‘Estopía’. En los distintos platós que visitan siempre acaban sorprendiendo con divertidas anécdotas. Esta vez, han acudido este martes a El Hormiguero. Para el dúo no pasan los años y es que agotan todas las entradas como cuando de su boom se hablaba. Y es que aprovecharon la entrevista de Pablo Motos para anunciar la fecha de cierre de gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Historia tras historia hicieron suyo el programa más visto. Una de las anécdotas que sorprendió al público fue la ocurrida en una visita en helicóptero. Los hermanos de Cornellà del Llobregat acudieron en la ciudad de Las Vegas a los Grammy Latino. Este viaje lo quisieron exprimir al máximo y reservaron unas actividades del día a día. Digamos que la gala de estos importantes premios fue lo más mundano que hicieron.

Tiraron la casa por la ventana y se acercaron al Cañón del Colorado, que no queda lejos. «Para ir hay que coger una avionetilla que era la furgoneta del ‘Equipo A’ con alas«, explicaba irónico David, que fue el peor parado.

David, de Estopa: «Vi la luz al final del túnel»

El público se mantenía expectante mientras el cantante contaba que no le gustan este tipo de viajes porque se marea. A diferencia de su hermano José, el cual se divierte como un niño con los giros y movimientos inesperados, solo pensaba en volver a tierra. Se mareó hasta tan punto que perdió el conocimiento. «Cuando llegué, me desperté, vi la luz al final del túnel y pensé ‘hasta aquí hemos llegado'», confesaba al presentador valenciano.

Una vez ya fuera del aeropuerto, despertó. Pero lo hizo rodeado de gente. La «luz al final del túnel» era un médico que sobre él que comprobaba que se encontraba estable y que podría recuperar la consciencia. «Lo pasé fatal», reconoció. Y pese al humor, la certeza en sus palabras verifica que no volverá a ocurrir.