'Factor X'

De ‘Quiero ser monja’ a ‘Factor X’, la actuación que ha dejado sin palabras

La concursante del nuevo talent musical de Telecinco hace música cristiana

Lola Rabal

Por fin ha llegado el tan esperado día, el estreno de una nueva edición del talent musical, ‘Factor X’. El programa de Telecinco ha contado con los artistas Willy Bárcenas, Vanesa Martín, Abraham Mateo y Lali para que ejerzan el papel de jurado. De todos los aspirantes que han escuchado, únicamente cuatro de ellos han pasado a la siguiente fase. Lo que más ha sorprendido ha sido la elección de canción de uno de ellos.

De esta primera tanda de concursantes, el rostro que más ha sorprendido ha sido Jaqui Lin. Se trata de una joven cristiana que ha apostado por una canción religiosa para dejar al jurado sin palabras con su dulce voz. Este tema ha sido compuesto por ella misma y según mencionó su objetivo es «llegar al cielo» y «evangelizar» al mundo con su música.

«Sentí que Dios me llamaba a una misión en concreto, con ese don que me ha regalado, que es la voz», argumentó Jaqui Lin a los miembros del jurado del concurso. Dónde estarás es el nombre que recibe la canción que supuso el sí de los cuatro jueces. «Ole tú por hacer una letra que probablemente no va con los tiempos que corren y demás. Pero son tus ideas y las defiendes en tu canción», le agradeció el vocalista de Taburete, Willy Bárcenas.

«Es muy emocionante siempre cuando alguien cree en algo, defiende algo y le pone su impronta a eso en lo que cree. Nos trajiste algo inesperado. Te felicito un montón. Es muy especial lo que haces», le dijo Lali. Pero sin duda el más emocionado ha sido Abraham Mateo.

Jaqui Lin ya participó en ‘Quiero ser monja’

La ya concursante de ‘Factor X’ tiene bastante experiencia en la televisión de la casa de Mediaset. Formó parte del elenco de un programa bastante curioso de la televisión. ‘Quiero ser monja’ emitido en Cuatro fue el reality en el que Jaqui Lin y sus compañeras de reparto probaron suerte en un convento. Más tarde, se presentó también al casting de ‘Operación Triunfo 2020’ bajo el nombre artístico de Yoko. Cantó Like a Virgin de Madonna, pero se quedó a las puertas de la segunda fase.

Y como era de esperar, esta actuación en el programa de Telecinco no ha pasado desapercibida. Las redes sociales se han llenado de comentarios, algunos más confusos que otros sobre la valoración del jurado.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?