Rosaía estilo coquette

Descubre qué es el estilo ‘coquette’ y por qué está de moda: artistas como Rosalía o Thalía son auténticas pioneras

Lo has visto en las personas más influyentes del mundo y hasta en programas de televisión como OT2023

Andrea Romero

Vivimos en un mundo en el que las tendencias cambian cada día. Cuando comienza la semana llevas un conjunto que está acorde a la última moda y cuando termina esa misma semana, lo que llevas puesto ya ha pasado a la historia. Ni la moda se salva de la inmediatez, así que debes estar atenta al término ‘coquette’, la novedad más reciente y de la que aún estás a tiempo de engancharte.

Hace unos meses, pocas personas hablaban del estilo ‘coquette’, y hoy ya está tan popularizado que hasta puede resultar raro que no lo conozcas. Si este es el caso, te explicamos de qué va todo esto de una manera tan sencilla, que enseguida crearás una imagen en tu mente o pensarás en alguna celebridad que ya lo ha llevado.

Se trata de un patrón en el que aparecen los vestidos con bobos, corsés, volantes, colores pastel, lazos en el pelo o en la ropa, estampados florales… es decir una estética ‘hiperfemenina’, romántica, e incluso un poco infantil en algunas de sus variantes, que ha cautivado a millones de amantes del mundo de la moda. De hecho, ahora lo ha hecho entre la gente más joven, la generación Z, aunque este estilo ya fue tendencia hace varias décadas atrás.


¿Te suena ya haberlo visto en algún sitio? Este viaje al pasado ya lo han hecho algunas cantantes en sus looks del día a día o incluso ya los habrás visto en algún programa de televisión y con diferentes toques característicos. Nos referimos ni más ni menos que a jóvenes artistas como Rosalía o a los escaparates de algunas actuaciones de OT2023.

El estilo ‘coquette’ y sus variantes aparecen en figuras influyentes como Rosalía o Taylor Swift, e incluso llega hasta OT2023

Thalia ya se ha definido a sí misma como una de las pioneras del ‘coquette’, compartiendo imágenes antiguas que reflejan que estos modelitos no son cosa de hoy.

Otra artista a la que le encanta experimentar con sus autendos es Rosalía. Ella no se pierde ni una, a la vez que tampoco deja rienda suelta a su imaginación para crear sus propias tendencias que marcan el mercado, como ocurrió con la era ‘Motomami’. Así de bien lucía la catalana hace unos meses un vestido de lo más ‘coquette’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Una de las grandes referencia a nivel mundial en gran cantidad de sentidos es Taylor Swift. Es indiscutible que cada cosa que hace ella, también lo recrean sus fans. Y es que la americana es toda una experta en poner de moda sus estilos favoritos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Has visto el estilo coquette hasta en los programas de televisión más recientes, como en la última edición de OT. De hecho, Chiara y Violeta lo portaron en una de las actuaciones más destacadas de o que llevamos de programa.

Lo cierto es que, como todos los estilos definidos en la moda, hay muchas variantes que surgen de él, que se amoldan a cualquier personalidad, haciendo que los looks adquieran untoque personal y característico en cada persona que los lleve. ¿Tú te atreves con esta moda?

MÁS SOBRE: