Poner la lavadora

Descubre el truco del cepillo de dientes a la hora de poner la lavadora para dejar la ropa impecable

Ten a mano este aparatoy revisa las juntas del tambor cada vez que vayas a limpiar tus prendas

Andrea Romero

Te sorprenderá saber cuánto tiempo dedicamos los españoles a las tareas del hogar cada día. Y es que, aunque haya días que no les prestes tanta atención o haya personas que no lo hagan tan a menudo como lo haces tú, lo cierto es que, según los datos recogidos por el INE, en España se le dedica alrededor de 1 hora y 47 minutos por persona cada día a realizar tareas como poner la lavadora, barrer, limpiar el polvo, etc.

Algunas de las tareas que más tiempo nos quitan son la limpieza general de la casa, hacer la compra, preparar la comida o, como ya adelantábamos, lavar la ropa. En este sentido, esta última labor es muy importante dado que no siempre conseguismos los resultados que deseamos. Muchas veces, al sacar la ropa de la lavadora nos damos cuenta de que hay machas u olores que aún no se le han ido y tenemos que volver a repetir todo el proceso.

Pero ante este suceso, hay una solución que se ha hecho viral en redes sociales y que quizá aún no conoces. Para ello tan solo tienes que coger un cepillo de dientes que vayas a utilizar siempre únicamente para la tarea que vamos a mencionar a continuación.


Antes de poner la lavadora, ten a mano un cepillo de dientes

Cuando tengas una prenda con manchas que sabes que no son tan fáciles de eliminar con un simple lavado, solamente tienes que mojar la zona en la que está esa mancha, añadir detergente o quitagrasas y frotar con el zepillo de dientes. Así, cuando vayas a meter la ropa a la lavadora, ya contará con un trabajo previo que hará que la suciedad salga más fácilmente.

Pero ahí no queda la cosa. Estos cepillos de dientes también son muy útiles a la hora de limpiar la propia lavadora, ya que mucha gente desconoce que algunas de las causas por las que la ropa no sale lo suficientemente limpia residen en que en las jusntas de la maquina se puede acumular suciedad o bacterias. De este modo, es recomendable que compruebes la junta del tambor de vez en cuando y, si esta está sucia, emplees un poco de lejía y frotes con el cepillo de dientes.

MÁS SOBRE: