Pablo Lluch vídeo viral diccionario conceptos

Diccionario ‘moderno-español’: el vídeo que te ayuda con los ‘extraños’ conceptos que usan tus hijos a diario

¿Qué es 'imperio romano'? ¿Y 'NPC'? Pablo Lluch te familiariza con las palabras que utilizan los más jóvenes

Noelia Bertol

Hace unos meses nos hacíamos eco de un vídeo viral en el que Pablo Lluch, de forma divertida, hablaba sobre esas personas que se sienten demasiado jóvenes para incluirse entre los ‘millenials’ pero demasiado mayores para encontrar cosas en común con los de la Generación Z. «Te quedaste en la frontera generacional«, cantaba el músico y actual profesor de OT 2023.

Tras el éxito que tuvo el vídeo en redes sociales este ha vuelto a repetir la fórmula, esta vez para recopilar todas esas expresiones que utilizan los jóvenes hoy en día y que son totalmente ajenas para los más mayores. Es por eso por lo que este ha creado el «diccionario moderno-español«, donde explica qué significa cada uno de estos conceptos y el contexto en el que se usan.

«Ser un ‘NPC‘ es no tener personalidad. Tirar ‘beef‘ es insultar a alguien, es como ‘frontear‘. Si tu novio mira tus mensajes eso es una ‘red flag‘. Que te guste tu vecino es tener una ‘carpeta‘ o un ‘crush«, canta Pablo Lluch mientras representa estos conceptos de la manera más divertida y original.

Si tienes a varios jóvenes a tu alrededor es posible que hayas escuchado alguna de estas expresiones en alguna ocasión y que te hayan tenido que explicar qué significa.

Conceptos que te son ajenos: el diccionario que te ayuda a entender a los más jóvenes

«‘Servir c*ño‘ es poderío femenino, es determinación. ‘POV‘ es tu punto de vista para un espectador. Tu ‘imperio romano‘ es algo en lo que no puedes dejar de pensar. Si das ‘cringe‘ o das ‘lache‘ es que no te pueden aguantar«, continúa explicando este en forma de canción.

«Cuando te tu primo pequeño te tire ‘beef‘ dile ‘morch‘, me das ‘cringe‘, y vaya ‘plot twist’. No te ralles si no sabes lo que es un ‘twink‘, quítate el extra de tonterías. Decir ‘PEC‘ es que te gusta algo un montón y ‘la queso‘ es ser tú mismo sin complicación. Si te raya el diccionario moderno-español quítate el extra de tonterías», agrega

Numerosas expresiones que deberías memorizar si quieres descifrar las conversaciones de los más jóvenes o querer participar en ellas. Este también menciona otras como «estar delulu» o «ser aestetic«, además de palabras como «slay«, «random» o «punch«.

¿Te ha quedado claro o te has quedado delulu?