Vanesa Martín

La divertida anécdota de Vanesa Martín cuando empezó en la música

Al finalizar sus estudios, la artista se mudó a Madrid en busca de una nueva vida llena de oportunidades

Andrea Romero

Para recordar los inicios de la carrera de Vanesa Martín tenemos que remontarnos atrás un par de décadas, cuando la malagueña salía de la facultad recién graduada en Magisterio y Pedagogía en el año 2003. En ese momento, al finalizar sus estudios, la artista decidió cambiar de aires y se mudó a Madrid en busca de una nueva vida llena de oportunidades.

En esa búsqueda del rumbo que deseamos tomar todos cuando cumplimos los veinte años, Vanesa hizo lo propio de la edad y se embarcó en una auténtica aventura: la de la música. Aunque siempre la había tenido como afición, lo cierto es que nunca había probado suerte seriamente. Fue entonces cuando la joven empezó a grabar sus primeras maquetas para enviarlas a quien correspondiese para ir haciéndose un hueco en la industria.

Hasta ahí todo bien, la idea no está nada mal, ¿verdad? Pues te resultará gracioso saber que Vanesa Martín grababa sus canciones y las enviaba sin poner su nombre, ni su dirección o, al menos, un teléfono de contacto. Eran canciones sin dueño aparente. ¿Cómo iban a saber de quién es o con quién contactar cuando alguien recibiese esas canciones? No hay una respuesta válida a esta pregunta porque es toda una incógnita y una anécdota verdaderamente graciosa en la carrera de Vanesa Martín, sobre todo sabiendo que ahora se ha convertido en una de las artistas más grandes de nuestra industria musical.


Otras cuestiones que trata Vanesa Martín junto a Ainoa Buitrago

Este momento tan icónico lo ha contado en el podcast ‘Mujeres en la industria’ de Ainoa Buitrago, donde la artista invita a otras mujeres implicadas con el mundo de la música para charlar sobre cuestiones relacionadas con este mundo y para comentar anécdotas personales tan curiosas como esta que te hemos contado de Vanesa Martín. En este mismo episodio, la autora de ‘Placeres y Pecados’ se ha sincerado también en temas relacionados con el amor en todas sus formas o con el poder que tiene ella como referente para muchas otras personas que ven en ella un ejemplo al que seguir.