Keanu Reeves

El cambio de ‘look’ de Keanu Reeves que resulta familiar a las redes: ¿Neo?

El actor sigue desatando pasiones a pesar de los años

Sandra Escobar

Hollywood es un arma de doble filo. Lo que para la prensa sensacionalista es glamour, salseo y excentricidades, para muchos de los personajes que viven en la industria del cine y el famoseo solo supone una cosa: sobreexposición mediática. Pero cada vez son más los famosos que intentan llevar una vida más alejada de los focos y del ajetreo de la fama.

Cillian Murphy, el último ganador del Oscar, es uno de ellos. Pero también hay otros, como Josh Hartnett (Pearl Harbour), Cameron Díaz o Emma Watson (Hermione Granger), quien llegó a declarar una vez: «Menos alfombras rojas y más reuniones de conferencias». Todos ellos (y muchos más) dejaron a un lado la profesión un tiempo o, por lo menos, decidieron desmarcarse del glamour de Hollywood.

El resultado para muchos de ellos, como el protagonista de Peaky Blinders, ha sido de lo más favorecedor. Pero su hay una persona que rompió el molde del estereotipo de actor de moda es, sin duda, Keanu Reeves. El aplaudido actor, reconocido por sus trabajos en Matrix o John Wick, no solo recibe aplausos del público por su trabajo, sino también por su estilo de vida.


En las alfombras rojas de los grandes premios podrás verle (o no). Y, si acude, será a su modo, con su estilo desenfadado, informal y, por encima de todo, despreocupado. Keanu Reeves es un actor de método, pero no cumple con los clichés de sus otros compañeros; empezando por su estilo.

¿Keanu Reeves o Neo, de Matrix?

Por eso, sorprendió tanto su aparición reciente en un evento organizado por la firma de joyas Sheryl Lowe, cuya fundadora es la esposa del intérprete Rob Lowe. En una foto subida desde la cuenta de la propia marca se vio a algunos de los invitados a este festejo, como Reeves y su pareja, Alexandra Grant.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sheryl Lowe (@sheryllowejewelry)

En la foto, hubo dos cosas que sorprendieron notablemente a sus seguidores. La primera de ellas fue el atuendo elegido por el actor para el evento. Mientras todos llevaban vestidos elegantes o trajes sin corbata, el protagonista de Matrix optó por una americana con una típica sudadera.

La segunda fue algo más chocante: su corte de pelo. Keanu Reeves nos tienen acostumbrados a su larga melena con capas y su voluminosa barba, pero en la foto sorprendió con un corte de pelo más juvenil y una barba más recortada.

Los comentarios sobre este cambio de imagen del actor, que se alejan del todo de su apariencia en John Wick, han coincidido en comparar a su nuevo ‘look’ con el del icónico Neo en Matrix. «¡Un tipo genial, ya sea que tenga el look militar o la imagen de Rocker!», comentaba un usuario. Mientras que a otros no parece importarles cómo tenga el pelo porque, bueno… es Keanu Reeves: «Keanu es perfecto sin importar lo que use o si su cabello es largo o corto».

Pero aunque a muchos les recuerdes a una estrella del rock —toca en la banda Dogstar— o a su personaje más memorable, la verdad detrás de este cambio de pelo está, como suele ocurrir, en una nueva película para la que está trabajando el actor, Outcome.