Chanel SloMo

El descarado parecido de la coreografía de Malta para Eurovisión 2024 y ‘SloMo’ de Chanel: «Es igual»

¿Copia o inspiración? He ahí la cuestión

Nuria Miguelez

El Festival de Eurovisión está cogiendo forma y España no es el único país que ya tiene representante. Este año, Malta está bajo escrutinio con la elección de Sarah Bonicci. La cantante de 25 años defenderá a su país con Loop, una canción que viene acompañada de una coreografía espectacular, que se parece demasiado a los pasos de baile de Chanel en SloMo en 2022.

Sarah Bonicci se ha coronado como la representante de Malta en el concurso organizado para seleccionar al defensor maltés en el festival europeo, cuya final está programada para el sábado 11 de mayo en Malmö, Suecia. España, por su parte, participará con la canción Zorra de Nebulossa.

La joven intérprete consiguió un total de 102 puntos, superando en 22 al favorito de la edición, Matt Blxck, con su canción Banana. Fue una sorpresa inesperada, aunque lo que realmente sorprendió fue el notable parecido de su coreografía con el baile de Chanel en el festival hace dos años. Actuación con la que consiguió el puesto número tres en Eurovisión y con la que pasaría a la historia del certamen.


https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I&t=6s

La ‘copia’ de la coreografía de Chanel en Eurovisión

Desde que salió la ganadora de Malta, su actuación se ha vuelto viral en todas las redes sociales .Los movimientos de Sarah Bonicci evocan de manera notable a los de la cantante de SloMo, quien alcanzó el tercer lugar con su actuación espectacular en Turín, Italia, logrando la mejor posición para España en Eurovisión en 27 años.

Los Eurofans están que trinan y es que el parecido es de ambas coreografías es absolutamente escandaloso. «Ni siquiera se esforzaron en disimularlo, es que es igual». «Pues me imagino que el coreógrafo que no se lo deja a bailar a Chanel por derechos, se presentará en malta a pedirle que le den sus derechos del baile o que si no, no lo puede bailar porque él es igual«, comentaba un fan haciendo referencia a la imposibilidad de la cantante de bailar esta coreografía.

MÁS SOBRE: