Abraham Mateo

El SuperDial de la semana llega con un Tequiero de la mano de Vicco y Abraham Mateo

Un tsunami pop incuestionable

Redacción Cadena Dial

A Abraham Mateo siempre le ha gustado dejarse acompañar por otros compañeros de la industria, tanto hombres como mujeres. No obstante, las colaboraciones con artistas femeninas se han llevado la palma y, a excepción de Loco enamorado junto a Farruko y Christian Daniel, son las más exitosas de su discografía.

Jennifer López, Becky G, Sofía Reyes… La lista de artistas con las que Abraham Mateo ha compartido esta aventura es muy extensa, y va de uno a otro lado del charco. No obstante, en los últimos años hemos tenido uniones más nacionales y con un gran éxito como resultado.

La última es esta maravilla junto a Vicco, Tequiero, que se convierte en nuestro SuperDial de la semana. ¡Nos encanta!


 

Abraham Mateo y Vicco: todo lo que debes saber de «Tequiero»

Vicco es la nueva revelación del pop español. Su irrupción (parece mentira) hace menos de un año con ‘Nochentera’ en el Benidorm Fest; ha obtenido seis Discos de Platino en apenas unos meses y ha comenzado a definir una identidad musical donde los sonidos de los 80 se unen a una sensibilidad por las melodías pegadizas y los estribillos fuera de lo común.

En el caso de Abraham Mateo hablamos de uno de los artistas pop nacionales con una trayectoria más sólida en la última década. Su paso de fenómeno de masas a hitmaker contrastado y versátil se ha producido a golpe de éxitos. En solitario o en compañía de otros, Abraham Mateo ha redefinido el pop urbano como pocos en nuestro país.

Ahora Abraham Mateo y Vicco se unen en ‘tequiero’, una canción con vocación de clásico instantáneo en la que ambos unen su talento y sus estilos propios para crear un tsunami pop incuestionable.

‘tequiero’ se construye a golpe de sintetizadores ochentenos y baterías electrónicas, que sin embargo, son un ejemplo de organicidad. Abraham Mateo y Vicco fluyen sobre la música con una facilidad asombrosa. Las estrofas viajan a la velocidad de la luz que se refleja sobre una bola de discoteca y los fraseos nos dejan con destellos memorables de creatividad antes de culminarlos con un estribillo clásico a dos voces, en la línea de los mejores duetos.

Ambos cantan en ‘tequiero’ una canción sobre el amor y los encuentros fortuitos donde aparecen referencias que han marcado el último año en las carreras de ambos, como un guiño a ‘Nochentera’ o a la participación de Abraham Mateo en La Velada del Año de Ibai Llanos, donde se impuso en su combate.

El visual de ‘tequiero’, dirigido por Ester G. Mera y producido por TOPO COLECTIVO juega con un imaginario de fantasía. Vicco y Abraham Mateo se encuentran en un universo de cuento de hadas para ponerle imágenes a uno de los hits del 2023.

Uno más de los hits de 2023 que llevan la firma de Abraham Mateo y de Vicco. Y es que en este año que encara su recta final han sido protagonistas habituales de las listas de éxitos en nuestro país.

‘tequiero’ ve la luz justo después de que Abraham Mateo y Vicco hayan arrasado en las nominaciones de Los40 Music Awards Santander, los premios más veteranos de la música pop en español. Abraham Mateo ha sido nominado en cuatro categorías: Mejor Colaboración, por ‘Clavaíto’; Mejor Canción por ‘Clavaíto’; Mejor Videoclip, por ‘Maniaca’ y Mejor artista o grupo en directo.

Vicco por su lado, ha recibido nominaciones por ‘Nochentera’, en la categoría de Mejor Canción; así como la de Mejor Artista Revelación

MÁS SOBRE: