Abraham Mateo

Así suena ‘Toxic Christmas’, el villancico de despecho de Abraham Mateo

El gaditano presenta una canción navideña, pero con ritmos pop ochenteros y urbanos

Andrea Romero

Lo de Abraham Mateo es increíble. Sus últimos lanzamientos musicales son un hit tras otro, y es que, ahora que ha presentado un villancico, este también tiene todas las papeletas a ser una auténtica revolución.

Como es de esperar, si la canción es navideña, la esencia y el espíritu de esta época del año se tiene que ver por algún lado. Pero lo cierto es que Abraham es un gran genio de la producción musical, así que, en esta ocasión, ha conseguido mezclar el sonido típico de los villancicos con su lado más urbano de una manera excepcional y que pocas veces hemos visto antes.

Toxic Christmas es el título de su nueva apuesta, que llega como una canción navideña con tintes de pop urbano ochentero y para todos aquellos a los que les acaban de romper el corazón. Así es, todos aquellos a los que le inunden los recuerdos de hace un año con su pareja viendo las luces de Navidad, pueden cantar a pleno pulmón este tema de despecho.


Abraham Mateo, intérprete, compositor y productor hasta de su adaptación navideña

Con esta composición, que es una auténtica prueba de la versatilidad del gaditano, vuelve a encontrar en el pop urbano con tintes ochenteros un género y un ritmo que poder explorar y hacer un trabajo excepcional. Esta adaptación de letras y melodías en una tradicional canción navideña no hace más que confirmar de nuevo el talento de Abraham Mateo y mostrarnos su faceta de artista 360.

Canta, baila, escribe y produce porque ha nacido para hacer todo eso y hacernos disfrutar cada vez que se mete a un estudio de grabación o cada vez que se sube a un escenario. Y es que, si ya nos acompaña el resto del año con sus éxitos consecutivos, era imposible que nos dejase sin ningún regalo esta Navidad.

De este modo, Abraham Mateo se une a la lista de grandes artistas que se suman al reto de adaptar los clásicos navideños que todos conocemos y hacer de ellos una propuesta totalmente renovada que mantiene el espíritu de la época.

MÁS SOBRE: