Laura Pausini

La historia que catapultó a la fama a Laura Pausini hace 31 años

Un desengaño, pero mucho dinero

Andrea Romero

Algunas calles de Italia han amanecido con un sello especial estos últimos días. Si vas paseando por lugares emblemáticos como el Coliseo de Roma, podrás encontrar pintado en el suelo algún que otro homenaje a la gran Laura Pausini. Esto se debe a que hace ya 31 años que la artista se alzaba con el título de ganadora en el festival de San Remo, el lugar donde todo cambió.

A partir de ese momento su vida dio un giro de 180º, convirtiéndose en una de las cantantes con más proyección internacional del momento, y que no solo ha sabido mantener, sino también crecer a lo largo de todos estos años. Pero, ¿sabes realmente cuál es la historia detrás de todo este camino al éxito?

Laura Pausini y su camino a la fama gracias a un desengaño amoroso

El 27 de febrero de 1993, la italiana tenía solo 18 años y consiguió este hito tan memorable después de mucho tesón y una sorpresa de lo más inesperada. La joven Laura cantaba junto a su padre en un bar de la localidad costera de Cervia, cuando un cazatalentos de una conocida discográfica la escuchó cantar y descubrió algo que no había visto antes. Un tiempo después, recibió una llamada de que tenía la oportunidad de actuar en San Remo y obviamente tiró para delante con todo.

¿Y cuál fue el tema que presentó al festival? La Solitudine fue la canción que presentaba a Laura Pausini como artista ante millones de personas y en la que ella cuenta una historia de amor real. Esta habla de Marco, su primer novio de verdad y con el que también vivió su primer desengaño. «Es la primera persona a la que he amado y he besado. Después de un año juntos, me traicionó besando a otra», dice la artista sobre el joven.

Pero ella salió más fuerte después de todo, ya que cuando ganó el Festival de San Remo, Marco volvió a llamar a la puerta. «¡Ay, coño! ‘Es tarde mi amor’. ¡Qué revancha extraordinaria!», es lo que dijo ella al verse en esa situación que jamás hubiese imaginado. Pero es que después de tantos años, Laura y Marco siguen manteniendo una bonita amistad. Y ella, por supuesto que no se olvida de que una parte de su éxito es gracias a él: «Me hizo mucho daño pero también ha hecho mucho dinero».