Amor libre

De Laura Pausini a Juanes: canciones que se han convertido en himnos de amor libre

Composiciones que tienen de tema principal el respeto y la tolerancia

Lola Rabal

El amor o el desamor es la temática más escogida por los artistas para sus canciones. Y es que el momento del estudio sirve de introspección para los interpretes. Son muchos los que han aprovechado el impacto de sus canciones para decir lo que quizá se atraganta un poco más. Dar alas al amor ha convertido a estas canciones en himnos de libertad, a la valía de uno mismo y al respeto. 

Qué nadie de Malú y Manuel Carrasco

Malú y Manuel Carrasco son dos grandes amigos se unieron hace trece años en este tema. Qué nadie se ha convertido en una de las canciones más pedidas por sus respectivos públicos en los conciertos. Con el objetivo de empoderar, empatizaron con aquellas personas que deben salir de una relación que ahoga y empezar a vivir.


Ni Tú Ni Nadie de Alaska

Alaska y Dinarama, el grupo de los ochenta, se caracterizaba por hablar de la libertad. Con el amor propio y libre por bandera, sus canciones se convirtieron en himnos para aquellos que necesitaban gritar lo que llevaban dentro. Una canción que visibiliza la importancia de amar la identidad de cada uno, ha sido versionada por numerosos artistas.

Mi libre canció de Laura Pausini y Juanes

La cantante italiana y el colombiano se unen en este grito al amor. Se ponen en la piel de una persona cansada por no permitirse vivir el amor que lo ve como algo ajeno. Ambos, que son los reyes de las referencias líricas, transmiten la urgencia por vivir en esta emotiva canción.

Canciones más recientes

TQ Y Ya de Danna Paola

Danna Paola se ha convertido en un referente para los miembros de la comunidad LGBTIQ+. La canción TQ Y Ya cuenta con un videoclip vibrante repleto de referencias a la libertad y el respeto. La mexicana que cuenta con una comunidad fiel, ha demostrado la importancia de hablar del amor sin dejar a nadie fuera.

Ni una más de Aitana

Una de las artistas más internacionales actualmente, Aitana, aprovechó su altavoz con este tema. Ni una mástrata en concreto del amor sano y libre de violencia. La cantante catalana quiso visibilizar unas actitudes que se han normalizado que acaban cada año con más vidas. En contra de la violencia machista, este tema que recuerda a sus víctimas.

MÁS SOBRE: