Artículo

Estefanía y su lucha en un matrimonio marcado por adicciones

Se quedó embarazada en la pandemia

Álvaro Díaz

Esta semana en Qué falló en lo vuestro hemos escuchado el caso de Estefanía. Una situación inicialmente marcada por la esperanza y la expectativa de ampliar la familia, al final esto se transforma en un viaje lleno dolor. Un relato marcado por las adicciones de su marido


La revelación repentina de los múltiples problemas de su pareja, incluyendo el abuso de alcohol y drogas, desencadenó una serie de eventos que sumieron a Estefanía en una espiral emocionalmente agotadora. La falta de apoyo y la sensación de abandono durante un momento tan vulnerable como el embarazo y el parto contribuyeron a su angustia y ansiedad.

Es importante destacar la valentía de Estefanía al buscar ayuda profesional, tanto para ella como para su esposo. Sin embargo, el camino hacia la recuperación personal fue difícil, enfrentando críticas y juicios injustos por parte de aquellos que no entendían su situación.

Este caso subraya la importancia de la comunicación abierta y el apoyo mutuo en una relación, así como la necesidad de buscar ayuda externa cuando las dificultades parecen abrumadoras. La historia de Estefanía nos recuerda la importancia de priorizar el bienestar emocional propio, incluso en medio de circunstancias desafiantes.