Grupo Frontera y Shakira

Grupo Frontera: quién es el grupo mexicano que encontrarás en los álbumes de Shakira o Morat

La banda latina que está nominada en toda edición de premios latinos

Lola Rabal

Cada año esperamos expectantes quien será la revelación musical. Lo que parece imposible como si «estuviera todo inventado», ocurre. A veces ocurre gracias a la colaboración de grandes artistas o quizás la red social del momento viralice el fragmento de alguna de tus canciones. Sin embargo los golpes de suerte no son suficiente si no hay esfuerzo detrás. El caso de Grupo Frontera se ha convertido en un ejemplo para los que sueñan alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Al grito de «Esto es: Grupo Frontera» empiezan cada canción. En el vibrante panorama de la música latina, surge con fuerza una banda cuyo sonido ubica a la perfección sus orígenes. El nombre que está dando tanto de qué hablar. Grupo Frontera fusiona ritmos tropicales con influencias urbanas del reggaetón, cumbia, salsa y otros géneros latinos, crea un sonido único y pegajoso que invita al baile y a la celebración.

Formado por talentosos músicos la banda la integran los compositores Payo, Julián Peña, Carlos Guerrero, Alberto Beto Acosta y Juan Javier Cantó. Ha cautivado no solo a un público que recorre el mundo, sino a la crítica más difícil. Los Grammys Latinos, Billboards Latinos o los MTV Music Awards se encuentran en sus estanterías.

Grupo Frontera reyes de las colaboraciones estelares

Tras interpretar No se va de Morat, el teléfono no dejó de sonar. Una de las características más destacadas de Grupo Frontera es su habilidad para colaborar con aquellos que todo el mundo soñaría hacerlo. A lo largo de su carrera, han tenido el privilegio de trabajar junto a algunas de las figuras más influyentes del mundo de la música latina, lo que ha enriquecido aún más su propuesta artística.

Entre las colaboraciones más destacadas de Grupo Frontera se encuentran:

Un x100to con Bad Bunny

Esta exitosa colaboración con el ícono del año, Bad Bunny se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando los primeros lugares de las listas de éxitos en toda Latinoamérica y consolidando a Grupo Frontera como una fuerza a tener en cuenta en la escena musical.

(Entre paréntesis) con Shakira

Hace unos días cuando la artista colombiana Shakira publicó que una de las canciones que formarían parte de este esperado álbum ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ sería con Grupo Frontera las expectativas crecieron. El resultado está fuera desde este viernes 22 de marzo y las visitas no dejan de aumentar.

De lunes a lunes con Manuel Turizo

La oportunidad de colaborar con el prometedor Manuel Turizo fue un sí rotundo para los mexicanos. El tema se convirtió en un éxito instantáneo, combinando el magnetismo del colombiano con el ritmo contagioso de Grupo Frontera.

Estas colaboraciones, entre muchas otras, les ha ayudado a consolidarse como una de las revelaciones más emocionantes de la música latina actual. Con su talento innegable y su valentía para trabajar con artistas consagrados, Grupo Frontera está más que listo para seguir conquistando escenarios defendiendo el estilo mexicano.