Esta es la indemnización que recibirá María del Monte por el robo que sufrió en su domicilio

El pasado mes de agosto una banda entraba en su vivienda

Ana Más

En agosto del año pasado María del Monte sufría un robo en el domicilio que comparte con su mujer Inmaculada Casal en Gines, por valor de un millón de euros en joyas, relojes y dinero en efectivo. La pareja vivía un angustioso momento ya que se encontraban en el interior de la vivienda junto a la hija y el yerno de la periodista.

Aunque en los últimos días ha sido el sobrino de la cantante, Antonio Tejado, el que ha acaparado titulares, al entrar en prisión provisional acusado de supuesta pertenencia a la banda que presuntamente entró en casa de la artista y a la que él podría haber facilitado información privilegiada para planificar el robo.

Ahora, ha salido a la luz la cifra que Helvetia, la empresa con la que Del Monte tenía contratado el seguro, la habría indemnizado, una cantidad que se ha calculado en base a los objetos de valor, joyas y relojes en gran parte que fueron sustraídos de la vivienda, a la que habría que sumarle otros 41.231,37 euros «que se le ingresarían si María del Monte repusiese los efectos y acreditase que la indemnización se ha utilizado en la compra de enseres similares a lo sustraído», explican desde Semana. Ascendiendo así la cantidad a 308.870,52 euros.


Las cámaras no estaban funcionando en casa de María del Monte


A pesar de la elevada cifra, la cantidad no cubre lo que costaba realmente lo sustraído, algo que la compañía aseguradora se ha encargado de aclarar. Y es que según explican desde Lecturas,» ha tenido especial relevancia el hecho de que la vivienda no contase con un sistema de videovigilancia para tener mayor seguridad», algo que los atracadores parecían saber y les habría puesto fácil la entrada al domicilio.

Desde la aseguradora dejaban claro así que si hubieran estado en funcionamiento las cámaras, se podría haber evitado el robo o al menos que los ladrones se hubieran llevado menos objetos de valor ya que habrían tenido que salir al sonar las alarmas, tal y como explicaba uno de los peritos encargados de calcular la indemnización, «hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda».