Las ‘ganas de sexo’ no está entre los principales motivos de la infidelidad masculina, estos son los más comunes

El deseo de apoyo y conexión emocional está entre las razones principales

Ana Más

Por la necesidad de conexión emocional e intimidad más que por sus ‘ganas de sexo’, esta es la razón principal, según la profesora y socióloga de la Universidad Estatal de Missouri, la Dra. Alicia Walker, de la infidelidad masculina.

Y lo dice con ‘c0nocimiento de causa’,  no porque lo haya vivido en sus relaciones de pareja, sino porque hace tres años entrevistó para su libro ‘Chasing Masculinity: Men, Validation and Infidelity’ , a una muestra de hombres infieles, que llevaron a cabo sus aventuras a través de la plataforma Ashley Madison y que le explicaron por qué habían terminado siendo infieles.

Lo explican desde el diario ABC, «Una gran mayoría de los hombres involucrados en su investigación le explicaron que las motivaciones de sus aventuras no se basaban en esa especie de apetito sexual sin fin que forma parte de los tópicos, sino más bien en el  ‘deseo de apoyo, validación y otras necesidades emocionales que su pareja principal no satisfacía’«.


Más motivos de la infidelidad masculina

Algo muy distinto ocurre en el caso de las mujeres, según Walker, que realizó una investigación previa con una muestra de mujeres infieles y encontró una diferencia en las motivaciones de unos y otros para tener aventuras extramatrimoniales : «mientras que los hombres están más motivados por la necesidad de ser apreciados, escuchados y reconocidos , las mujeres están más impulsadas por el sexo y la falta de orgasmos en el hogar», explica.

Aunque el deseo de apoyo parece no ser la única razón de la infidelidad masculina. Desde avancepsicologos.com explican algunas otros motivos para serlo:

  • Problemas de comunicación y confianza en la pareja
  • Problemas sexuales en la pareja
  • Falta de autoestima, que tratan de buscar seduciendo y gustando a otras mujeres
  • Inmadurez, para tener una relación de pareja sin infidelidades es un requisito esencial tener cierto grado de madurez
  • Deseo de buscar nuevas sensaciones, sobre todo la emoción de las primeras veces
  • Agobio con su situación vital y deseo de escapar de su rutina, de su día a día
  • Falta de apoyo social, «muchos hombres infieles no tienen un grupo de amigos hombres que les satisfagan en el plano de ocio y apoyo emocional «, explican.
  • Cómo revancha ante una infidelidad de su pareja
  • Porque normalizan la infidelidad, esto es algo que viene del pasado cuando «los hombres infieles eran la mayoría que podían permitírselo y estaba aceptado por gran parte de la sociedad, incluso de las mujeres que les rodeaban» 

Respecto a qué hacer si detectamos que nuestra pareja nos está siendo infiel, desde la web de psicólogos recomiendan hablarlo abiertamente con él o ella, intentando crear un ambiente donde se pueda sincerar. Además explican que la infidelidad se puede superar con trabajo y comunicación para conseguir recobrar la confianza y el bienestar en la pareja.

 

MÁS SOBRE: