Jaime Lorente se anima a cantar de nuevo tras el estreno de Locomía Disco Ibiza, el tributo a la icónica banda de los 80

El actor le ha cogido el gusto al micrófono y ha protagonizado una divertida cámara oculta para Magna

Redacción Cadena Dial

Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach, Blanca Suárez y Mireia Rey son los protagonistas de Disco, Ibiza, Locomía, la película que rinde homenaje a uno de los grupos más icónicos y eclécticos de la década de los 80.

El filme inspirado en la historia del grupo de dance electro-pop Locomía se acaba de estrenar y el trailer no deja lugar a dudas: el baño de nostalgia será diluviano.

 


Locomía en estado puro: un revival por los atuendos barrocos, los zapatos en punta y los maravillosos abanicos que recreaban coreografías pegadizas que invitaban a bailar

Sipnosis:

Una reunión entre los integrantes de Locomía y el productor de la banda, José Luis Gil, hacia 1993 es el punto de partida de la trama. De ahí un flashback a 1987, año en el que se conocieron cuando Xavi Font se mudaba a Ibiza con su compañera de estudios de diseño Lourdes Iribar, y con su amante Manolo Arjona.
Su estilo de vida excesivo y alocado les llevó a destacar en la mítica KU, hasta el punto de que les encargan las coreografías de una fiesta muy especial, donde logran triunfar.

Nace la leyenda, nace Locomía, y la vida les cruza con un promotor musical con el que logran dar el siguiente paso: cantar. La banda inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en América Latina y copar lo más alto de las listas de éxito. Crearon un nuevo estilo, un estilo único: Disco Ibiza Locomía

 

El impulso de Disco Ibiza Locomía anima a Javier Lorente a cantar de nuevo

De entre los actores que participan en la película destaca, sin duda, Jaime Lorente, que ofrece una magistral interpretación como líder de la banda caído en desgracia.

Quizá su experiencia musical le dejó tan buen sabor de boca que se ha animado a entonar de nuevo una canción colaborando con Cervezas Magna.

El actor y la conocida marca de cervezas han organizando una cámara oculta por el centro de Barcelona con el fin de demostrar a todos los consumidores de su cerveza que, al beber una rubia distinta, suceden cosas distintas. Y parece que ha salido muy bien

 

¿Quieres saber más sobre el proyecto? Accede al vídeo con el resultado de la cámara y podrás ver cómo un poeta callejero acaba dejando boquiabierto a los que disfrutaban de una tarde “normal” en el corazón de Barcelona.

 

Locomia presenta el primer videoclip musical creado en España con inteligencia Artificial; «Agua pa ti»

“Agua pa ti» es el nuevo tema inédito de Locomia. La canción ha sido incluida en la banda sonora de la recién estrenada película «DISCO BIZA LOCOMIA» y ya tiene videoclip oficial, creado íntegramente con Inteligencia Artificial por el español Vicente Blay.

 

Durante el desarrollo de la película, se vio la necesidad de incluir una canción original e inédita para poder ser candidata a los premios cinematográficos en la categoría de «Canción original», con una producción actual, realizada por Jose Manuel Navarro, creador de numerosos exitos del pasado del grupo.