Luis Font Locomía

Luis Font, de Locomía, obligado a cantar en el metro «por necesidad»

"Soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea"

Raúl Vázquez Fernández

Aquellos que han vivido las décadas de los ochenta y noventa, seguro que este es uno de los grupos que les vienen a la memoria. Hablamos de Locomía, y uno de sus fundadores, Luis Font, se ha visto obligado a cantar en el metro.

Así lo ha contado en ‘Socialité’, de Telecinco, donde ya había hablado de su delicada situación económica. Una decisión que llega meses después de volver a Madrid, donde no ha encontrado las oportunidades que buscaba.

También recordó su salida del grupo, por la cual culpa a su hermano, Xavier. «Cuando él me sacó del grupo se me vino el mundo abajo, yo nunca había probado hasta entonces las drogas, y ahí empecé a consumir cocaína. No me lo merecía».


«Tuve miedo los primeros días»: Luis Font, sobre cantar en el metro

«No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea«, cuenta Luis Font, recordado por ser uno de los integrantes de Locomía, sobre cantar en el metro.

«He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando«, reconoce el cantante.

Y es que Font se ha lanzado a compartir su música en los trenes de Madrid “por necesidad”, y la gente no solo ayuda con dinero:

«Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50.000 personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándome su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede».