Jorge Rey, el niño meteorólogo, confirma un cambio inesperado en el tiempo

Un potente anticiclón será el responsable de la llegada de temperaturas primaverales

Ana Más

Jorge Rey, conocido por muchos como el niño meteorólogo, se hizo popular tras vaticinar en 2021 la llagada de Filomena y hace apenas un mes aseguró que se acercaba el invierno más duro desde hace 145 años.

Ahora el joven ha explicado que estamos a punto de vivir un giro radical en el tiempo, que dejará atrás las altas temperaturas de estos últimos días y darán paso a otras muy diferentes. La responsable será la llegada de un anticiclón que parece querer instalarse en nuestro país. Y lo hará sobre todo en la parte del Mediterráneo, dónde se traducirá en forma de altas temperaturas, que serán casi primaverales.

Así lo explica en su canal de El tiempo: «En España, un temporal llamado Juan ha dejado efectos por toda España. Estos próximos días los mercurios ascienden a los 20 grados en el sur y a los 15 en el norte. Por tanto, llega el buen tiempo, aunque este lunes 22 se esperan algunos chubascos en la zona del Cantábrico y Galicia, pero sin importancia».


La previsión de la AEMET coincide con la de Jorge Rey

Muy parecida a la de Rey es la previsión de la AEMET, que confirma que el protagonista de estos días va a ser la subida de temperaturas, que estarán por encima de los veinte grados en gran parte de España. Es decir, tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y ausencia de precipitaciones.

Aunque sí se prevé «abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, meseta Norte, valles de la meseta Sur, Ebro y depresiones del nordeste, que es probable que dé lugar a nieblas matinales, más densas y prolongadas en la meseta Norte. No se descartan nieblas costeras en el norte del área mediterránea. Se prevén intervalos de nubes medias y altas y calimas en Canarias», matizan.

Además las heladas típicas de esta época del año se irán reduciendo, sobre todo en aquellas zonas dónde ha habido nieve, que no durará lo que tendría que durar y lo único a destacar es el viento que «Soplará viento del este y sureste en Canarias, con intervalos fuertes. Se espera levante en el Estrecho y Alborán, amainando, tramontana en Ampurdán y vientos del suroeste Galicia, Cantábrico occidental y Baleares. En el resto viento flojo variable.».

El cambio se producirá de forma inesperada esta semana y la sensación será de que ha llegado la primavera, según los expertos que añaden que en cualquier momento, podremos volver al invierno con la retirada de este anticiclón.

 

 

MÁS SOBRE: