Martin Scorsese y Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona vive un ‘momento fan’ con Martin Scorsese

El director de Taxi Driver recibió el Oso de Oro honorífico en la Berlinale

Noelia Bertol

El éxito de La Sociedad de la Nieve se está viendo traducido en forma de premios y reconocimientos que tienen a su director, Juan Antonio Bayona, y el resto del equipo de la película viajando por todo el mundo. Tras cubrirse de gloria en los Premios Goya, la noche del cine español, y antes de poner rumbo a los Oscars, el cineasta visitaba el Festival de Cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale.

Allí ha podido conocer a uno de sus grandes ídolos, Martin Scorsese, con el que ha vivido un ‘momento fan’ que ha enternecido a muchos usuarios en redes sociales. A través de su cuenta en X Bayona compartía una fotografía junto al aclamado director y el siguiente texto: «Anoche tuve la oportunidad de felicitar a uno de los mejores directores de cine de la historia por su merecido Oso de Oro Honorífico en la Berlinale«.

«Marty, continúa con esta larga conversación que (como siempre dices) llamamos ‘cine’, donde todos somos profesores y alumnos, y del que somos parte y amamos«, añadía Bayona junto a la imagen y dos palabras claves en español: «¡Bravo, maestro!»

La vez en la que Bayona ‘rechazó’ hablar con Martin Scorsese

Juan Antonio Bayona siempre ha sido un gran admirador de Martin Scorsese, pero lo que tampoco nos es extraño es que la admiración se dé en los dos sentidos, pues el director catalán ha demostrado su talento con aclamadas cintas como Lo imposible, Un monstruo viene a verme o El orfanato, además de La sociedad de la nieve.

Ahora le podemos ver junto a Martin Scorsese, pero lo cierto es que no siempre estuvo preparado para este encuentro. De hecho, en una ocasión Bayona ‘rechazó’ hablar por teléfono con el estadounidense. «Mi agente me llamó y me dijo que Scorsese quería hablar conmigo. Y yo dije: ‘mira, me encantaría hablar con Scorsese, pero para decirle que no, prefiero no hablar’«, contaba en La matemática del espejo, programa de RTVE.

¿Ha llegado entonces el momento de decirle ‘sí’ a Scorsese?