Juan Carlos I

Juan Carlos I ultima su cumpleaños en Abu Dabi: invitados, ausencias y todos los detalles

El rey emérito celebrará sus 86 años repleto de lujos y con parte de su familia

Raúl Vázquez Fernández

Este 5 de enero tendrá lugar el primer evento destacado de la familia real de nuestro país. Juan Carlos I celebrará sus 86 años en una gran fiesta que tendrá lugar en la que es su residencia habitual de los últimos tres años, Abu Dabi.

Más de mil metros cuadrados, cuatro mil de jardín, una sala de cine con capacidad para 18 personas… Una residencia a la que hay que acceder en barco que cuenta con un buen personal que trabaja allí, así como el equipo médico del jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y su médico personal, el doctor Manuel Sánchez.

Así será el fiestón de Juan Carlos (con ausencias incluidas)

Para empezar, todo los invitados tendrán que respetar un ‘dress code’ (código de vestimenta) para poder acceder al fiestón. Juan Carlos ha decidido esté inspirado en Marbella, por lo que sí habrá algo español a pesar de estar en los Emiratos Árabes Unidos.


En cuanto a los invitados, Froilán será una de las grandes atracciones. Por otro lado, también se espera que acudan tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina, así como Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa..

«Yo creo que al final los que van a ir son a los que realmente no les importa, no tienen ningún poder o no les importa absolutamente nada que los señalen como partidarios de don Juan Carlos frente a don Felipe», afirma Pilar Eyre en Onda Cero.

Y siguiendo con los invitados, la que será una ausencia que parece, en estos momentos, segura, es la de Felipe VI. No se espera que su hijo haga hueco a su agenda para esta fiesta de su padre.

No obstante, esto sí tendría una lógica para el rey emérito: «Una de las finalidades de la fiesta es hacerlo público, porque precisamente por eso quiere hacer una gran fiesta, para poder explicarle a su hijo que él también tiene su apoyo y tiene gente que lo quiere«, comenta la mencionada experta en la Casa Real.