Jorge Sanz Antonio Resines

La impactante broma de Jorge Sanz a Antonio Resines desde la UCI tras sufrir un infarto

Un chiste que no todo el mundo se habría tomado bien

Raúl Vázquez Fernández

Jorge Sanz y Antonio Resines vuelven a cruzar sus caminos en una nueva serie. Fue este el motivo para que en la noche de ayer fueran los invitados de El Hormiguero, donde Pablo Motos habló por primera vez de su polémica con Sofía Vergara.

Cerca de cuatro décadas de amistad son muchos años, por lo que las anécdotas que guardan y comparten son realmente elevadas. Y, una de ellas, es de lo más impactante, y eso que la cosa iba de gastar una broma…

Así vaciló Jorge Sanz a Antonio Resines

Sucedió hace 10 años, en 2014. Sanz acababa de sufrir un infarto, y cuenta que estaba «aburridísimo en la UCI». Gracias a la visita de un amigo, el especialista de cine Ángel Plana, tuvieron la brillante idea de gastar bromas telefónicas a otros conocidos.


El primero en morder el anzuelo fue, precisamente, Resines: «Llamo a Antonio y me coge a la primera, cosa rarísima por cierto. Me dice, ‘Jorge, Jorgito, ¿qué tal estás? Muy-bien-Antonio. Ya-me-han-dicho- que-mañana-me-suben-a-planta», contó Jorge, imitando el ritmo lento y con pausas que utilizó en aquella ocasión.

«Jorgito, tranquilo, ahora lo importante es que descanses mucho, duerme todo lo que puedas. Yo me voy a encargar personalmente de que no vaya nadie a verte», le dijo Antonio Resines a Jorge Sanz. «Me lo creí, no es que sea buen actor, es que hace ese tipo de cosas», declaró el actor, que se tragó por completo el vacile.

Más adelante, habló para Hola de dicho infarto: «Después de un infarto, te intentas cuidar y te quitas un poco de todo. La vida te pone en situaciones muy complicadas, pero es que yo ya no quiero una vida fácil. Y si me ha puesto una serie de dificultades, es porque sabe que yo las voy a sacar para delante. Incluyendo la enfermedad de Merlín (fibrosis quística). Hasta eso yo creo que me ha venido por algo».