Shannen Doherty y Kate Middleton

La lección de Shannen Doherty, paciente de cáncer, sobre la conspiración contra Kate Middleton

"Todos tenemos derecho a vivir la enfermedad o la vida en privado"

Sandra Escobar

Shannen Doherty se hizo conocida en el público nacional e internacional gracias a su participación en una serie mítica para los millennials. Sensación de vivir y Embrujadas la lanzó a la fama de la pequeña pantalla, pero el cáncer la devolvió a la vida pública tras sus años de ausencia en el mundillo.

En 2015, la actriz estadounidense fue diagnosticada de cáncer de mama. Un par de años después, el tratamiento pareció lograr que remitiese, pero en 2019 volvió a aparecer de nuevo con una aterradora diferencia: se había extendido al cerebro.

Pero ahí no acababa todo. Hace tan solo unos meses, Shannen Doherty volvía a acaparar titulares con otro anuncio que rompía los esquemas, y es que el cáncer se había extendido también a sus huesos.


Las palabras de Shannen Doherty

Desde que se supo la noticia, tantos años atrás, la intérprete se ha mostrado abierta en las preguntas de la prensa, pero respetuosa con su delicada situación. Fuerte, serena y luchadora, no se ha amedrentado al hablar de su enfermedad.

Ahora, ha vuelto a hacerlo con su voz, pero no con su experiencia, sino en pos de otro personaje público que sufre esta dura y larga enfermedad: Kate Middleton.

Titulares de la prensa británica tras el anuncio de Kate Middleton (Getty)

Tras los muchísimos rumores que la prensa sensacionalista ha hecho circular desde la cirugía abdominal de la princesa de Gales, la Familia Real británica se vio obligada a adelantar la noticia de que Middleton padece un cáncer por el que está recibiendo tratamiento.

Por este motivo, y tras el acoso y derribo sufrido por la princesa, Doherty ha querido hacerle llegar un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: «Ser una figura pública no significa que el público sea dueño de esa persona. Todos tenemos derecho a vivir la enfermedad o la vida en privado«.

«La avalancha de teorías de conspiración, propiedad y simple y morbosa curiosidad obligaron a esta persona a explicarse antes de llegar a un acuerdo y explicárselo a sus hijos», añade.

Asimismo, la actriz ha asegurado que «reza» por que esta situación sirva de «aprendizaje» para respetar la privacidad de todos. «Y, princesa Kate, admiro su fortaleza a través del interminable ataque que ha sufrido mientras atravesaba el cáncer», concluye.