Pablo Alborán

La lectura con la que Pablo Alborán afronta los “días grises”

Un buen libro te puede mejorar una mala jornada

Noelia Bertol

La vida de nuestros artistas puede parecer idílica llena de viajes y rodeados del calor del público allá donde van. No obstante, como nos ocurre a todos, ellos también atraviesan días complicados, y cada uno de ellos emplea sus mejores armas para hacerles frente. En el caso de Pablo Alborán, una buena lectura es la clave para mejorar un buen día.

«Los días grises también tienen que existir y albergan más belleza de la que creemos«, compartía el artista malagueño en sus redes sociales. Junto a las palabras, varias imágenes que recogen ese ambiente melancólico de los días complicados. En su caso, un viaje en avión, conducir por carretera en un día lluvioso o sumergirse en la lectura de un buen libro son reflejo de esos «días grises» que tienen más encanto de lo que podemos llegar a pensar.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @pabloalboran

Pero, ¿qué libro ha conquistado a Pablo Alborán últimamente? En la publicación mostraba la lectura que tenía entre manos: Buscaba la belleza, de Jesús Terrés. Se trata de una novela en la que el autor utiliza dos traumáticos acontecimientos de su vida (la muerte de su padre y el aborto de un hijo) para mecer al lector en un viaje emocional cuya enseñanza no es otra que el hecho de aceptar que el sufrimiento forma parte de la vida y que «no puede haber belleza sin dolor«.

La publicación de Alborán demuestra que el artista ha implementado este aprendizaje a su vida y que sabe ver la belleza en los días más amargos. Y no es el único, pues en comentarios la también artista Ana Torroja comentaba lo siguiente: «Y se aprende de ellos y luego vuelve a salir el sol«.

También el propio autor comentaba la publicación del cantante, señalando que «sin esos días grises no existirían los otros«. ¡Qué gran verdad!