Manuel Carrasco en el concierto de su gira Corazón y Flecha en La Cartuja

Libélula de Manuel Carrasco o Caballos salvajes de Sidecars: ¿Cuál es tu animal espiritual de la música?

Nuestros artistas son los verdaderos animales sobre el escenario

Noelia Bertol

El mundo animal está muy presente en nuestra música. No solo encontramos grandes ejemplos en canciones, sino que algunos de los artistas tienen motes de animales: Shakira es ‘la loba’, Alejandro Fernández es conocido como ‘El Potrillo’, a David Otero hubo un tiempo que lo conocimos como ‘El pescao’ y existen grupos como Elefantes o, a nivel más internacional, Eagles (águilas).

Cuando se trata de canciones, son muchos los ejemplos de canciones ‘protagonizadas’ por animales de todo tipo. Sin ir más lejos, recientemente Manuel Carrasco sorprendía con el anuncio de una nueva canción que lleva por nombre Libélula. Un tema que ya antes de ver la luz nos deja ver esa delicadeza y sensibilidad con la que el artista baña sus canciones.

Esto nos ha llevado a recopilar muchas canciones en cuyo título aparece un animal y, según su letra, el ritmo y el género musical, tratar de dar con nuestro animal espiritual de la música. ¿Te animas a encontrar el tuyo?


Descubre tu animal espiritual musical

  • Libélula, de Manuel Carrasco

Como hemos mencionado, libélula recoge toda esa sensibilidad del onubense, por lo que este es el animal espiritual de todos aquellos que se emocionan con las canciones románticas y viven la vida con el amor por bandera.

  • Caballos salvajes, de Sidecars

«Y que al primer disparo eches a correr como los caballos salvajes«, reza la canción de Sidecars. Este es tu animal espiritual si eres una persona que disfruta del orden de su vida y cualquier mínimo cambio te desestabiliza.

  • Los perros, Arde Bogotá 

Un tema para los más valientes, aquellos que exprimen la vida y se atreven a todo sin pensar en lo que vendrá mañana. ¿Eres uno de ellos? Este es tu himno.

  • La gata bajo la lluvia, Rocío Dúrcal 

Las gatas son aquellas se recrean en las canciones durante un desamor. Si te gusta ponerte la lista musical más lacrimógena atravesando un mal de amores, amiga, tienes alma de la gata de Rocío Dúrcal.

  • Peces de ciudad, Joaquín Sabina

En la canción de Sabina, los ‘peces de ciudad’ son aquellos que se encuentran tras el cristal de los acuarios. Es esta tu canción y los peces tu animal espiritual si con frecuencia sientes fuera de lugar en muchos sitios.

  • Por la boca vive el pez, de Fito y Fitipaldis 

El pez al que hace referencia Fito Cabrales en este himno de Fito y Fitipaldis es el que se contrapone al dicho de «por la boca muere el pez». Esta podría ser la canción de esas personas conocidas por su extremada sinceridad en todos los ámbitos de su vida. Vamos, lo que se conoce como ‘alguien sin filtros’. 

  • Loba, de Shakira 

Del tema Loba la de Barranquilla heredó el mote por el que muchos ahora la conocen. Este es el animal espiritual de aquellas mujeres empoderadas a las que les gusta disfrutar de su libertad y no le dan cuenta a todos los que critican.

  • El secreto de las tortugas, de Maldita Nerea

Las tortugas no son solo parte de una canción de Maldita Nerea, sino que el animal se ha convertido en el símbolo del grupo. Las tortugas simbolizan la sabiduría, por lo que es el animal espiritual de la música de esos a los que les encanta saber y aprender cosas nuevas, descubrir nuevos géneros y recopilar todos los datos de sus artistas favoritos.

  • El ataque de las chicas cocodrilo, de Hombres G

Esos admiradores que siguen a sus ídolos a cada concierto, están en cada firma de disco y no pierden detalle de cada uno de sus pasos, son ‘chicas cocodrilo’. 

  • El baile del gorila, de Melody

Una de las canciones más divertidas de nuestra música. Tan solo por su baile podríamos decir que el animal espiritual de la música de los más disfrutones en la pista de baile es el gorila.  

MÁS SOBRE: