Artículo
Sonsoles Ónega Y ahora sonsoles

Lluvia de críticas a Y ahora Sonsoles por lo ocurrido en directo: «Vergüenza»

El programa conectaba con Roberto Perdigones, soldado que dice sentirse mujer

Noelia Bertol

No es la primera vez que la audiencia se muestra crítica con programas como TardeAR o Y ahora Sonsoles por el mismo motivo: ambos han dado recientemente voz a Francisco Javier y Roberto Perdigones, este último conocido como ‘Gones’, dos soldados que aseguran ser mujeres, si bien mantienen sus nombres y su apariencia física masculina.

Las miradas de los espectadores se centraban este martes en el programa de Sonsoles Ónega, que conectaba con Gones, el cual se define como «mujer no gestante». «Su apariencia es masculina, tiene barba y sus cosas propias de un hombre, pero Roberto se siente mujer, se ha cambiado el género, sexualmente le gustan las mujeres, es decir, es lesbiana«, expresaba la presentadora dando a conocer su caso a los espectadores.

Gones se definía como «intersexual», término utilizado para referirse a personas que nacen con órganos reproductivos o sexuales que no se ajustan a lo que tradicionalmente se entiende como masculino o femenino. «Yo nací como varón, pero por dentro me siento mujer y en este caso mujer lesbiana porque e gustan las mujeres«, explicaba Gones.


Este, además, contaba que fue a raíz de que se aprobara la Ley Trans cuando comenzó a informarse al respecto y ver qué podía hacer. «¿Pero antes de la ley no se te había pasado por la cabeza?«, le preguntaba Sonsoles Ónega. «No, sabía que era lo típico de las expresiones de los tíos esto, pues yo no«, respondía este, explicando que no se sentía identificado con «las típicas expresiones de que todos los hombres son agresivos o todos son así. Yo no«.

«A ver, hay hombres maravillosos en el mundo y no se cambian de género«, apuntaba la presentadora. «Pero por los estándares, yo estoy más enfocado en el género de las mujeres y por eso lo he hecho«, continuaba diciendo Gones.

Lluvia de críticas a Y ahora Sonsoles por dar visibilidad a estos testimonios

En un momento dado el colaborador Antonio Naranjo mostró su descontento con el protagonista al considerar que les estaba vacilando a todos. «Es que me parece que es reírse de las mujeres«, expresaba este.

«De las mujeres no sé, de la ley desde luego«, coincidía Ónega. «Me niego a participar en una pantomima«, terminaba expresando Naranjo. Una postura con la que coincidían muchos usuarios, que no dudaron en mostrar su descontento a través de las redes sociales.

«Menos mal que alguien le está diciendo ‘nos estás vacilando’, porque me da vergüenza que sigan dándole voz a esta gentuza«, escribía un usuario. «¿Cómo le podéis dar bombo a este tipo de personajes?«, comentaba otro.