Dani Fernández y Niall Horan

¿Qué tiene en común Dani Fernández con un ex miembro de One Direction?

El de Auryn comparte con Niall Horan las consecuencias del éxito temprano

Lola Rabal

Si algo es divertido, son los parecidos razonables. Particularmente, soy malísima haciéndolos, pero en las redes sociales siempre puedes encontrarlos. Eso sí, algunos funcionarán más por empeño que por certeza. Es el caso de los artistas Dani Fernández y Niall Horan. Juzga tú mismo. Y no solo físicamente. En sus respectivas lenguas cada uno, comparten varias similitudes profesionales coincidiendo en tiempo y espacio.

Ambos artistas, formaron parte de las boybands surgidas entre 2009 y 2010 con más impacto en sus países natales. Auryn y One Direction fueron grupos que surgieron gracias a la exposición que los formatos musicales y televisivos en aquel momento tuvieron. Se alimentaron del éxito de las redes sociales que acababan de nacer. Una nueva forma en la que las grupies teníamos de agruparnos.

Tanto el de Irlanda como el español, fueron un producto adolescente. Solo dos años de diferencia los separaban cuando participaron en estos concursos. Una edad que atraía a sus seguidores a perseguirlos a cualquier lado. Movían tantas masas que las giras no tardaron el llegar. Compartieron el éxito los dos con otros cuatro compañeros de banda cada uno. Además, de ser ‘el rubio’ del grupo cada uno, pueden presumir de ser el miembro que menos críticas han recibido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de One Direction (@onedirection)

Dani Fernández tras Auryn: “Llegué a pensar que no volvería a dedicarme a esto”

Conocer el éxito con 14 años tiene consecuencias y bien lo sabe Dani Fernández. Fenómenos jóvenes de masas como Dani y Niall han hablado con el paso del tiempo de las consecuencias negativas que esto deja. En una entrevista reconoció que:  «Yo he vivido como nosotros éramos hermanos y luego no lo éramos. Y por mucho que queramos ser hermanos otra vez, no lo somos. Porque estamos ya dentro de una industria que te miras con el rabillo del ojo». 

Por otro lado, Niall dijo algo parecido cuando le preguntaron por la relación con sus excompañeros. «Ni siquiera nos decimos que vamos a sacar algo, así que todos terminamos bombardeando las listas al mismo tiempo, cosa que, probablemente, no sea buena para nosotros individualmente» dijo en una entrevista a la revista GQ en cuanto a convivir en la industria con sus compañeros.

Los parecidos razonables son divertidos, pero cuando se unen tantas coincidencias da miedo pensar en los riegos de empezar tan jovencito en la industria. Y sobre todo incita a reflexionar si es para todos el éxito.