Luis Fonsi

Luis Fonsi brilla en Madrid al comenzar la gira con la que celebra 25 años en la música

El puertorriqueño ha elegido la capital española para dar el pistoletazo de salida a este aniversario tan importante

Andrea Romero

El titular de esta noticia no es simplemente para que quedase bonito, es porque literalmente Luis Fonsi ha brillado más que nadie la noche del 16 de febrero en Madrid. El WiZink Center de la capital lo recibía con un llenazo absoluto, con un público dispuesto a entregarlo todo de principio a fin y con la felicidad que supone celebrar 25 años de exitosa carrera musical.

Nada más sonar los primeros acordes del tema que daba el pistoletazo de salida a una noche de ensueño, el puertorriqueño se alzaba sobre lo más alto del escenario con un traje negro con mucho brilli brilli, dado que no podía vestirse de otra manera para una ocasión tan especial. Con su guitarra y «con el Corazón en la maleta» arrancaba un viaje musical por toda su discografía y con invitados de lujo.

Y es que, a decir verdad, este viaje ha dado muchas vueltas y ha pasado por un montón de paradas de lo más variopintas, ya que igual que comenzaba la valda con un tema que cumple ya una década, el segundo de los temas que le seguía es uno de sus últimos sencillos: Pasa La Página «Panamá», una canción que le dio ritmo al verano pasado y que aún nos acompaña sacándonos una sonrisa y poniéndonos a bailar.


De este modo, el arranque de esta gira ha servido para demostrar que todos tienen cabida en un concierto de Luis Fonsi. Tanto los que lo llevan acompañando desde hace más de dos décadas hasta los que acaban de engancharse a su música han podido disfrutar de un repertorio de lo más variado que ha servido para emocionarse, enamorarse y, sobre todo, disfrutar.

Una noche de mucho baile y alguna que otra lágrima

Después de las tres primeras canciones, el puertorriqueño ha querido explicar el porqué de elegir España para empezar un tour tan significativo para él. Pues ni más ni menos, y según las palabras del cantante, porque España, y en especial Madrid, es un lugar que se lo ha dado todo y con el que ha conectado desde que comenzó su andadura en la música. Y así es como presentaba Imagínate Sin Mí, un tema que data del 2006 y que fue el primero con la firma de Luis Fonsi que empezó a sonar en nuestro país, por lo que este era sin duda uno de los temas más emotivos que se incluían en el repertorio.

Pero no todo iba a ser soltar lágrimas, también había que soltar el cuerpo… pero vamos, te aseguramos que todos lo hemos hecho esta noche en el WiZink Center. Era imposible no levantarse del asiento a bailar una bachata o los ritmos más urbanos que posee Fonsi en su discografía. Y todo aquel que no tenía ni idea de mover el esqueleto, ha recibido una auténtica masterclass por parte del artista, que desde el escenario iba marcando los pasos para que nadie se perdiera.

De este modo, Bésame, Calypso o Date La Vuelta han sido los temas que más han animado la noche. Eso sí, todos se iban intercalando con románticas baladas, que han sido testigos de auténticos actos de amor entre el público, como muchos besos, abrazos e incluso una pedida de mano mientras Fonsi cantaba de fondo Qué esperas de mí, una de las canciones más aclamadas por el público.

Luis Fonsi se ha traido a amigos como Abraham Mateo o Manuel Carrasco a cantar con él en el WiZink Center

«La música me ha regalado muchas cosas, pero lo que más valoro es los amigos que me ha dado», ha dicho el puertorriqueño mientras daba uno de los varios discursos que ha pronunciado. De este modo, no podíamos olvidarnos de contarte que Luis Fonsi no ha sido la única superestrella en ese escenario esta noche. La priemra invitada de la noche es la joven promesa Elsa Tortonda, ganadora de la última edición de La Voz, pero a esa lista de invitados que mencionamos no han querido faltar Abraham Mateo, Pablo López, Antonio Orozco y Manuel Carrasco, que no solo se han ido de allí con algún que otro fan nuevo, sino que también se han bañado en aplausos tremendamente ruidosos y duraderos.

Pero estos nombres tan llamativos no han sido las únicas sorpresas que han ido cayendo a lo largo de las dos horas que ha durado el concierto. También ha habido tiempo para cantar por Withney Houston o Michael Jackson. O lo que es aún mejor, vamos a recordar el momento en el que al artista se le ha escapado «sin querer» un pequeño secreto… aunque tampoco es tan importante. Es solo que su próximo disco saldrá este mes de mayo. 

Y entre tanto discurso, noticias y apariciones estelares, se ha notado que Fonsi estaba más que satisfecho con haber dejado huella en la música de la manera en la que lo ha hecho, agradeciendo también a todos los que han permanecido a su lado, tanto profesionalmente como para los que acuden a este tipo de citas y consumen su música, porque sin estas personas, los 25 años que se celebran hoy, no se estarían celebrando de ninguna manera.

Si esperabas que no hiciese «la del casi», te equivocas. Efectivamente, lo ha hecho

Y como ya es costumbre entre el 99% de los cantantes, ha hecho «la del casi». Sí, que casí se va, aunque todos sabemos que no es así porque siempre quedan algunas de las canciones más imprescindibles por cantar. De este modo, después de irse y dejar a más de 15.000 personas corando su nombre durante un rato, ha vuelto para ponerle la guinda al pastel con el último tramo de canciones, que se ha cerrado con Échame La Culpa y Despacito, los temas que, sin duda alguna, hemos cantado y bailado como nunca después de vivir una noche que nos ha hecho darlo todo cuando creíamos que ya no se podía dar más.

MÁS SOBRE: