Manuel Carrasco Andalucía

Manuel Carrasco apadrina la première de ‘Mis Ganas, Ganan’ un homenaje a Elena Huelva

El documental estará en cines a partir del 5 de abril

Lola Rabal

Anoche, en una noche profundamente conmovedora, se presentó el documental ‘Mis Ganas, Ganan’, que narra la valiente historia de Elena Huelva, quien perdió la vida hace un poco más de un año después de una larga lucha contra un sarcoma de Ewing. Se estrenará oficialmente en cines el próximo 5 de abril. Este evento no solo celebró la vida y el legado de Elena, sino que también se propuso dar visibilidad a esta enfermedad rara y apoyar la lucha contra ella. Manuel Carrasco se encargó de apadrinar el evento.

El documental, impulsado por la hermana de Elena, Emi Huelva, sigue su viaje desde el momento del diagnóstico hasta sus valientes esfuerzos por combatir la enfermedad y su impacto en su familia y comunidad. A través de imágenes íntimas y testimonios emotivos, ‘Mis Ganas, Ganan’ ofrece una mirada sincera y poderosa a la lucha de Elena y su determinación inquebrantable.


La premiere reunió a amigos, familiares y miembros de la comunidad médica que habían apoyado a Elena a lo largo de su batalla contra el sarcoma de Ewing. La sala reunía emocionados a aquellos que la conocieron. Numerosos famosos se volcaron en la causa. Entre ellos se encontraba el reconocido cantante Manuel Carrasco, quien apadrinaba el evento.

«Queríamos honrar la memoria de mi hermana y al mismo tiempo, crear conciencia sobre el sarcoma de Ewing. Es una enfermedad devastadora y poco conocida, y esperamos que este documental ayude a aumentar la visibilidad y los fondos para la investigación» dijo la hermana de Elena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emi Huelva (@emihupa)

Cristina Mata Fernández, Coordinadora pediátrica de Ensayos Euroewing: «No hay financiación en este país y menos para enfermedades raras». El papel de Elena en la recaudación de fondos para la investigación ha sido crucial. Gracias a su iniciativa con BabyPelón, logró recaudar una suma importante de dinero. Este logro permitirá que España participe en el próximo ensayo clínico a nivel europeo sobre este tumor.

Artistas como Manuel Carrasco o Aitana aparecen en el documental

La solidaridad y el apoyo hacia Elena Huelva se manifestaron también en la participación de varios artistas en el documental, deseosos de expresar su gratitud por el amor y la inspiración que Elena les brindó en vida. Entre los artistas que se sumaron a este emotivo proyecto se encuentran Manuel Carrasco, Aitana y Valeria Castro, entre otros.

Su participación no solo resalta el impacto positivo que Elena dejó en la vida de quienes la conocieron, sino que también subraya la importancia de la unión y la solidaridad en la lucha contra el sarcoma de Ewing y otras enfermedades raras.

MÁS SOBRE: