Manuel Carrasco y Carín León han sorprendido a sus seguidores con la presentación de No Me Llores, una emotiva balada que habla sobre el desamor y cómo lidiar con él, a veces con una copa en la mano. Esta unión musical ha tomado a muchos por sorpresa, ya que no se esperaba ver a ambos artistas colaborando en una pieza tan íntima y profunda.
Ver esta publicación en Instagram
Carín León se encuentra viviendo un año excepcional en su carrera musical, en el que no solo ha llenado escenarios, sino que también ha cosechado reconocimientos. Recientemente, anunció las nominaciones en las categorías de música regional mexicana para los Premios Grammy Latinos, donde está compitiendo en cinco categorías. Este éxito rotundo no parece tener fin, ya que el cantante sigue ampliando su repertorio con nuevas y sorprendentes colaboraciones.
En esta ocasión, León ha decidido invitar a Manuel Carrasco para interpretar No Me Llores, un tema que explora el dolor de una ruptura y la difícil tarea de olvidar. La letra es contundente:
«Pero qué torpe y tonto pude ser,
por eso dame de beber.
No se puede esconder si va por dentro.
Amor. Por esta que yo te voy a olvidar.
Por más jodido que ande, va a pasar.
Y aunque fuiste lo peor, no me arrepiento»
En “No Me Llores”, un desgarrador himno del desamor, los intérpretes son capaces de traspasar culturas y géneros, fusionando los giros vocales flamencos de Carrasco con la sonoridad mexicana e intensa interpretación de León. El tema fue escrito por Manuel Carrasco y producido por Orlando Aispuro.
“Carin respira música y la transmite de una manera muy personal. Ha sido muy inspirador para mí juntarme con él y compartir nuestros mundos y amor por nuestras raíces”, dice Manuel Carrasco sobre la colaboración.
El tema llega con un videoclip ambientado en una cantina mexicana. Allí, Manuel y Carin, con un tequila de por medio, le cantan al recuerdo de un amor perdido. El video fue dirigido por Mario Ruiz y producido por Victor Paniagua.
Manuel Carrasco es uno de los artistas más reconocidos y queridos en España, además de ser el cantante más taquillero de su país. Con más de dos décadas de carrera musical, Carrasco ha conquistado a generaciones no solo en su país sino en Latinoamérica con una honestidad que traspasa las letras y la interpretación.
“No Me Llores” llega en medio de un septiembre fructífero para el cantante mexicano. A inicios de mes, Carin lanzó “Man in Black”, su tributo a uno de los cantantes más importantes de la historia musical estadounidense, Johnny Cash.
Parece que el cantante español ha encontrado un gusto especial por las colaboraciones internacionales. Hace poco lo vimos compartiendo escenario con Camilo en la canción Salitre, la cual han interpretado juntos en varias ocasiones en España. Ahora, le toca el turno a Carín León de sumarse a esta lista, logrando que Carrasco se acerque aún más al público latinoamericano. Solo queda esperar para ver si ambos artistas interpretarán No Me Llores juntos en el concierto de Carín León, programado para el próximo 31 de octubre en el WiZink Center de Madrid.
Las primeras imágenes del videoclip de No Me Llores muestran a Carrasco en escenas donde intenta aliviar su tristeza a través de la bebida, algo que contrasta con su vida real, en la que vive plenamente enamorado de su esposa, Almudena Navalón. La interpretación demuestra la capacidad artística de Carrasco para transmitir emociones intensas, ajenas a su vida personal.
Tras finalizar su exitosa gira, Manuel Carrasco planea tomarse un tiempo para desconectar y recargar energías, con la intención de crear nuevas melodías que sigan emocionando a su público. Aun así, parece que en su camino continúa dejando colaboraciones sorprendentes como esta, que sus fans esperan escuchar con ansias.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.