Loquillo y Willy Toledo

«Matón de mierda»: Willy Toledo carga contra Loquillo por su experiencia con unos manteros

El actor tachaba al artista de "miserable"

Noelia Bertol

Hace unos días Loquillo se hacía viral en redes sociales por sus palabras en defensa de los derechos de autor en el foro del programa Simpatía por la Industria Musical. Su discurso contra la piratería podría haber pasado desapercibido si no fuera por una anécdota que rescató y en la que recordaba un ‘enfrentamiento’ junto a los dueños de un top manta.

«Yo recuerdo que fui a dos tipos que vendían CD’s míos en Las Ramblas y les dije: ‘me los voy a llevar y como te vea otra vez te meto’«, expresaba el artista, arropado por las risas de su interlocutor. «No, es que son los derechos de autor, y los autores importamos una jodida mierda«, agregaba este.

Loquillo lanzaba una crítica a la, a su parecer, nula defensa que se hace de los derechos de autor en la cultura española. «En un país en el que matamos a Lorca, ¿qué esperas?», decía este. Además, señalaba que en otros países son los propios ciudadanos los que salen en defensa de su cultura. «Tú haces eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas«, añadía el de Feo, fuerte y formal.


Willy Toledo tacha a Loquillo de «miserable»

Sus palabras han traído cola, llegando incluso a otros rostros conocidos. Es el caso de Willy Toledo, que al ver el corte que compartía un usuario de X no ha podido evitar reaccionar cargando contra el cantante y su experiencia con los manteros: «Solo un verdadero miserable robaría y amenazaría gravemente a quienes venden cuatro discos en la calle para sobrevivir«. 

«Nunca tuvo el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que le llevan robando a manos llenas desde que empezó«, apuntaba también Willy Toledo sobre la experiencia de Loquillo en la música, cerrando su publicación con un señalamiento claro y directo: «Eres un matón de mierda, José María«.

MÁS SOBRE: