Esto es lo que puede medir tu equipaje de mano para que no te cobren un extra

Una medida común en todas las compañías, es la que se refiere a los líquidos que podemos subir al avión

Ana Más

Si sueles viajar en avión con frecuencia estarás de acuerdo en que casi hay que hacer un master para comprender las normas del equipaje de mano de cada compañía, ya que cada una de ellas tiene unas normas diferentes al respecto.

Y es que aunque la Ley de Navegación Aérea dispone que el equipaje de mano debe estar incluido en el precio del billete, sin embargo, «en la misma no se especifican las medidas ni el peso, por lo que las compañías pueden entablar los límites a sus clientes», explican desde Diario de Mallorca.

Una medida común en todas las compañías, es la que se refiere a los líquidos que podemos subir con nosotros al avión. Estos deben ir en envases de  100 mililitros como máximo y metidos en una bolsa de plástico transparente, además de no superar entre todos el litro. Esto no afecta a los medicamentos bebibles que vienen en envase más grande ni a los alimentos para bebés.


Equipaje de mano

Tampoco podemos subir con nosotros al avión: «tijeras, navajas, accesorios puntiagudos, réplicas de armas de fuego o cigarrillos electrónicos»,  explican desde la web de Trendencias.

Respecto a las medidas del equipaje que podemos subir con nosotros al avión, varían según la compañía, por ejemplo si viajas en Air Europa puedes llevar una maleta de mano gratuita de 55 x 35 x 25 centímetros con hasta 10 kilos de peso, además de un bolso o maletín de 40 x 30 x 15 centímetros. Si vuelas en Business, podrás llevar contigo dos bultos de hasta 14 kilos cada uno.

Si viajas en Easy Jet, podrás subir una maleta pequeña a bordo gratis, aunque debe ser de 45 x 35 x 20 centímetros y no sobrepasar los 15 kilos y si «pagas por otra pieza extra, reservas tarifa FLEXI, eres miembro de EasyJet Plus o tienen Speedy Boarding, puedes llevar otra maleta grande a bordo», explican.

Iberia te permite llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal. Si viajes en Turista o Turista Premium tu maleta debe ser de 56 x 40 x 25 centímetros y 10 kilos. Si viajas en Business Class Corto o Medio Radio puedes aumentar hasta 14 kilos. Y en Business Plus Largo Radio puedes llevar dos maletas de 14 kilos cada una.

Ryanair solo permite subir al avión una maleta de 40 x 20 x 25 centímetros y en caso de volar con bebés admite equipaje adicional de cinco kilos. Si pagamos por Prioridad & 2 Piezas de equipaje de Mano, podremos subir una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros de 10 kilos como máximo en la cabina. Ten en cuenta que «cualquier bolso o maletín extra cuenta doble y, si no lo has pagado, te pedirán que lo pagues antes de subir», explican.

 

 

MÁS SOBRE: