Esta es la mejor forma de sacar a tu perro cuando llueve

Si no le gusta la lluvia no lo fuerces, basta con salir cerca del portal unos minutos

Ana Más

Si tienes o has tenido alguna vez perro, sabrás que no perdonan la hora de salir a la calle. Y es que llueva, truene o haga sol, sacarles tres veces al día es imprescindible, no solo para que hagan sus necesidades, sino también porque necesitan correr y desfogarse.

Si luce el sol y hace un tiempo maravilloso, esto no es ningún problema porque nosotros seremos los primeros que tendremos ganas de salir. Pero la cosa cambia cuando fuera hace frío y lo que es peor, llueve. Hoy nos detenemos en la mejor forma de sacar a nuestros amigos perrunos cuando esto es así.

Lo primero es equiparnos bien, nosotros por supuesto, pero ellos también. Para ello existen impermeables y chubasqueros diseñados para perros especialmente, si tu perro es de pelo largo, cepíllalo antes de ponérselo.También te vendrá muy bien una correa resistente al agua e incluso «unas botas para resguardar las almohadillas de tu mascota de la humedad», explican desde El Mueble.


Perro llueve

Pero hay más cosas que puedes hacer en días de lluvia para que tu paseo con tu mascota sea más sencillo. Por ejemplo planificar tu ruta escogiendo lugares protegidos del viento y la lluvia, como parques con árboles. Además de no alargar la salida más de lo necesario, por supuesto si las lluvias son muy intensas o hay tormenta eléctrica evita salir de casa.

En muchos casos, los perros no toleran la lluvia, si ese es tu caso, bájale un momento al portal para que hagan pis y caca y vuelve a casa, no fuerces la situación. Mejor esperar a que pase la tormenta y nunca mejor dicho.Y al volver a casa no te olvides de quitarle inmediatamente el chubasquero y la correa y tenderlos y si se han manchado de barro, mételos a la lavadora.

Después seca a tu perro y elimina bien toda la humedad con una tolla para ellos, que suelen ser más absorventes. Si no termina de secarse puedes usar el secador a baja temperatura y por último revisa sus orejas y patas para eliminar la suciedad, hay unas toallitas higiénicas con clorhexidina específicas para ellos. Y ahora ya a disfrutar del calorcito de casa.

 

 

MÁS SOBRE: