Los perros más tranquilos y pequeños

Los 10 perros más tranquilos y pequeños

Te contamos cuáles son las razas de perros más calmadas y que ocupan poco

Sandra Escobar

Los perros, junto a los gatos, son uno de los animales que más compañía hacen a las personas. Muchas de ellas, queriendo pasar todo el tiempo posible a su lado, les llevan a cada rincón al que van. ¡Y no es para menos! Es bien sabido que se entregan desde el primer momento que te conocen sin dudarlo, y que son una gran fuente de amor, apoyo y compañía.

Ya sean galgos, pugs, bulldogs o cualquier otro tipo de raza, decidir tener un perro es un gran paso en tu vida, ya que este animal necesitará de tu atención y cuidado todos los días, durante muchos años. Y tendrás que garantizar que disfrute una vida feliz.

Si estás seguro de dar este paso, pero no sabes qué tipo de perros pueden encajar mejor contigo y cuáles pueden entenderte mejor, es el momento ideal para frenar y valorar todas las opciones: empezando por su tamaño.


Se consideran de raza pequeña a los que no pesan más de 10kg, y se clasifican en razas Mini o Toy (entre 2 y 5 kg) y razas pequeñas (de 5 a 10kg). Los perros pequeños son más longevos que los de mayor tamaño, y es importante que, además de pensar en sus dimensiones, tengas en cuenta las características de cada raza, ya que cada una de ellas es diferente.

Además, si vives en un piso o casa pequeña, uno pequeño y tranquilo puede ser la mejor elección. De este modo, puedes priorizar su bienestar junto al tuyo en el espacio en el que conviviréis. Con el fin de ayudarte a la hora de elegir cuál puede adecuarse más a ti, te hacemos una recopilación de perros tranquilos y sus principales rasgos.

Perros tranquilos y pequeños

Estas son las razas de perros más conocidas por su pequeño tamaño y su carácter afable:

1.Pug o Carlino: de los perros más calmados

Carlino, de los perros más calmados (Getty)

Esta raza, conocida más popularmente como Carlino, es de procedencia china y podría tener raíces de los pequineses y los pequeños mastines. Los expertos de Redcanina advierten de que es algo difícil adiestrarlos, pero si lo haces bien, merecerá del todo la pena.

Añaden, además, que que poseen una inteligencia media, no son nada agresivos y su personalidad es juguetona aunque algo cabezota. Cuando alcanzan los cinco años se vuelven más calmados y dormilones.

2.Bulldog francés

Bulldog francés, entre los más pequeños (Getty)

Estamos ante un clásico de las ciudades. Son compañeros perfectos por su pequeño tamaño, pero también son cariñosos, sociables y pacientes. Eso sí, su peculiar hocico hace que sea algo complicado conciliar el sueño, ya que son propensos a los ronquidos.

Otra de sus ventajas es que son excelentes guardianes y muy protectores, además de ser muy hogareños. Pero también son tozudos, por lo que su enseñanza tendrá que ser constante.

3.Bichón Frisé, de los perros más extrovertidos

Los Bichón Frisé (Getty)

Los Bichón Frisé son otra de las razas de perros que sueles ver con mayor frecuencia en los parques, ya que son especies de lo más extrovertidas y amigables y, al contrario que los anteriores, su inteligencia facilita mucho su proceso de aprendizaje, por lo que son fáciles de adiestrar.

No son canes agresivos, sino que son juguetones, ágiles y, eso sí, algunos ladran con más frecuencia que otros, pero no tienen mal carácter.

4.Bichón Boloñés

Bichón boloñés, de los más tranquilos (Getty)

Su origen es italiano, como indica su nombre. Su personalidad vivaracha y calmada los convierten en perros de lo más aptos tanto para niños como para gente mayor. Son, a su vez, dóciles y poco activos, pero precisan de mucha compañía.

Sin olvidar que su pelaje requiere de algunos cuidados extra…

5.Caniche Toy

Caniche Toy, los perros de ciudad (Getty)

Los expertos destacan que cualquier raza de los caniche son perfectas para vivir en compañía, especialmente en espacios urbanitas. Derrochan alegría, inteligencia y agilidad, son idóneos para sacar a pasear y socializar con otros perros.

Esto los convierte en unos perfectos compañeros de piso y los reyes del parque.

6.Ratonero de Praga

Los perros de la raza Ratonero de Praga (Getty)

Es imposible resistirse a estos pequeñines y no hay quien los gane en las ganas de jugar. Son fieles, curiosos y muy activos. Parece que adoran a los niños y guardan gran afecto por su familia humana.

Aunque no lo creas, son atléticos y pese a que son de carácter algo territorial, también tienen su lado más dulce y no les cuesta dar amor.

7. Welsh Corgi Pembroke

Dos adorables Welsh Corgi Pembroke (Getty)

Estos perros son originarios de Gran Bretaña. Son muy alegres y cariñosos. También una gran compañía para los más pequeños del hogar, porque tienen un carácter muy juguetón y divertido. Pero igualmente, los Welsh son buena compañía para los más mayores, ya que les encanta pasear y pasar tiempo calmados en casa.

8.Shih Tzu: los guardianes

Shih Tzu (Getty)

El shih tzu es una raza de perro originaria de Tíbet. Los asiáticos los criaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, ​siendo muy apreciados como perros guardianes.

Tienen un carácter alegre y feliz, también son juguetones y simpáticos. Estos perros tienden a llevarse bien con personas de todas las edades y otros perros. La mayoría de ellos son muy dulces.

9.Grifón belga: de los perros más pequeños

Grifón belga, entre los perros más pequeños (Getty)
Grifón belga, entre los más pequeños (Getty)

Es un buen perro de compañía: curioso, alegre, se lleva bien con todo el mundo… Los grifones belga, además de robarte el corazón, son perros inteligentes y fáciles de educar.

Se adaptan bien a todo tipo de entornos y les gusta jugar y mantenerse activos durante el día.

10.Pomerania

Pomerania (Getty)

Los pomerania son unos perros elegantes, con carácter fuerte, por lo que si te planteas tener uno de ello deberás ser tajante a la hora de educarlo.

Es un perro muy curioso y atrevido, también muy leal con las personas que le rodean. Le gusta correr y pasear. Es posible que te cueste resistirte a tener un pomerania en tu vida, ya que su pelaje y rasgos hacen que sea inevitable no fijarse en ellos.

MÁS SOBRE: