Laura Pausini

La mentira piadosa de Laura Pausini y otros detalles que marcaron su boda secreta

Ni los invitados eran conscientes de que acudían al enlace de la artista italiana

Noelia Bertol

El 2023 ha sido un año muy especial para Laura Pausini, y es que además de haber celebrado el 30 aniversario de su carrera con tres conciertos en Nueva York, Madrid y Milán en 24 horas, esta ha recibido reconocimientos como el Persona del Año en los Grammy Latinos y, a nivel personal, ¡se ha casado! 

La italiana se comprometía con Paolo Carta, con quien mantiene una relación desde el año 2005 y tiene una hija en común, Paola. Un enlace que se hizo esperar, y no porque la pareja así lo deseara. Al parecer, estos ya trataron de casarse en otras ocasiones pero una serie de imprevistos no hicieron posible la celebración de la boda. Finalmente lo conseguían el pasado 22 de marzo de 2023 en una boda completamente secreta de la que no tenían constancia ni los propios invitados. ¡Como lees!

La mentira piadosa de Laura Pausini para celebrar su boda en secreto

Laura Pausini confesaba que ella misma se había encargado, en solitario, de organizar la celebración. No pudo contar con ayuda de nadie puesto que todos desconocían el motivo real de esta cita. De hecho, la de La Soledad utilizó una mentira piadosa para que todo su entorno acudiera al gran día. «Invitamos a todos a una cena de 30 aniversario de mi carrera. Estaba vestida como cuando gané el Festival de Sanremo en Italia en el 93«, contaba en su visita al podcast Estirando el chicle.


Una vez todos allí, Laura Pausini se excusó un momento para ir al baño, donde se cambió de ropa y se puso su vestido de novia mientras todos los invitados disfrutaban de un vídeo que repasaba las tres décadas de trayectoria de la italiana. Habían picado el anzuelo y caído en la ‘trampa’ de la artista. Pero todo era por una bonita causa: fue una auténtica sorpresa para todos los presentes al verla aparecer. 

Detalles que la convirtieron en una boda única

Cada vez que Pausini habla públicamente de su boda es notable su felicidad, y es que todo salió tal y como esperaba. Laura y Paolo celebraron el enlace de sus sueños, rodeados por las personas más importantes de su vida, entre las que se encontraba, por supuesto, su hija.

Todo detalle era importante para la artista y tenía un importante significado, como el hecho de que fuera Stefano Briccolani, el alcalde de su pueblo (Solarolo) el que se encargara de oficiar la boda. La italiana siempre ha tenido muy presente sus raíces y al pueblo que la vio crecer, una localidad de 4.000 habitantes situada a 40 kilómetros de Bolonia. 

Lo personal siempre fue más importante para la artista que lo material. Es por ello por lo que su anillo de boda no solo le costó 20 euros, sino que ¡lo compró en Amazon! Así se lo contó a David Broncano en su visita a La Resistencia. «¿Sabes que compré el anillo de boda en Internet por 20 euros? ¿Qué importa cuánto cuesta? Lo importante es el significado», expresaba esta en el programa de Movistar+.