La pregunta clave que debes hacer en una entrevista de trabajo para ganar más dinero

El 'truco' para que la empresa pague por ti el máximo a lo que está dispuesta

Ana Más

Lo ha revelado Chanelle Howell, una antigua reclutadora de personal de la consultora Goldman-Sachs. Nos referimos a un truco para conseguir en una entrevista de trabajo el máximo puesto que una empresa está dispuesta a pagar para cubrir esa vacante. Y es que según Howell, la clave es saber formular cuanto antes la pregunta clave.

Para conseguir el máximo salario, debemos tener como objetivo saber qué es lo que más valora nuestro entrevistador. Para ello, en cuanto tengamos ocasión debemos plantearle la siguiente pregunta: «¿Qué aptitudes y experiencia separan al candidato al que se le ofrecería como sueldo el rango más bajo de la horquilla prevista del candidato por el que estarían dispuestos a pagar el rango más elevado?».

En cuanto consigamos tener ese dato, lo siguiente será ir introduciendo en el resto de la entrevista «las aptitudes y experiencias más valoradas aplicadas a nuestro propio curriculum, siempre y cuando realmente las tengamos«, explican desde elperiodico.com.


Pregunta durante la entrevista de trabajo, ¡no te cortes!

Getty

Pero desde el mismo medio plantean otro supuesto: que en la oferta de trabajo no se especifique el sueldo. En ese caso, Howell explica que «no hay que cortarse y debemos preguntar por el salario», ya que no tenemos otra manera de saber si nos interesa realmente. Algo tan sencillo como preguntar con naturalidad: «¿Sería posible conocer la remuneración prevista para este puesto?».

Pero Howell no es la única experta que habla de la importancia de preguntar en una entrevista de trabajo. Hace unos días nos referíamos a Amy, una experta en recursos humanos, a la que siguen en TikTok, más de 250.000 usuarios y que precisamente en ellas habla del método PTQ, para las entrevistas de trabajo. El nombre se refiere a las siglas en inglés de las palabras de positive, truth, question. Algo así como ser positivo, decir la verdad y preguntar. 

MÁS SOBRE: