Modestia Aparte

Modestia Aparte: cantantes y grupos de los 90 que siguen en activo y no lo sabes

Algunos artistas cuyo regreso pasó desapercibido y lo ansiabas

Lola Rabal

La música de los 90 marcó a una generación. El pop vivó una época dorada. Pero el tiempo pasa muy rápido. La música que se fue lanzada durante aquellos años se ha convertido en un clásico. Tanto fue así que los grupos y cantantes que en su momento se despidieron de los escenarios están de vuelta. Ella Baila Sola o Modestia Aparte se encuentran en esta clasificación, entre otros.

Los artistas que encabezan esta lista crearon una serie de himnos que a día de hoy los más jóvenes también se saben. De padres a hijos han pasado estas canciones. Como si de una herencia se tratara. Y es que por mucho que quisieran decir adiós, el público no ha dejado de reproducir sus temas. Tal ha sido la inexistencia de brecha generacional que en sus conciertos se pueden ver a personas de todas las edades.

Aquí te dejamos una lista de las aquellas bandas o cantantes en solitario que echaban de menos el micrófono.


Ella Baila Sola

El icónico dúo femenino del pop español de los 90, sorprendió a todos con su inesperado regreso tras años de separación. A lo largo de dos décadas, Marta Botía intentó revivir el grupo en tres ocasiones sin éxito. La amistad y la música unían a Marta y Marilia desde el instituto. Con su primer éxito Lo echamos a suertes en 1996, conquistaron España y Latinoamérica. Tras tres discos y un recopilatorio, se convirtieron en un referente del pop español. En 2021, para celebrar el 25 aniversario de su primer disco, Marta y Marilia volvieron a los escenarios, dejando en suspenso futuros proyectos juntos mientras cada una retoma sus proyectos individuales. Los fans esperan ansiosos nuevas sorpresas antes incluso de un posible 30 aniversario.

Modestia Aparte

Otro emblemático grupo de la música española de los años 90. Aunque su separación en el 1994 dejó a sus seguidores con nostalgia, siempre se mantuvo viva la esperanza de un posible regreso. En los últimos años, surgieron rumores y especulaciones sobre una reunión del grupo, pero no fue hasta hace cinco años cuando los de Cosas de la Edad, se reencontraron en el escenario

Proyecto Uno

Quizá algunos no reconozcan el nombre de inmediato, pero al escuchar los primeros compases de El Tiburón, la canción es instantáneamente reconocible. En el mundo de los éxitos de los años 90, Proyecto Uno ocupaba un lugar destacado. Pitbull incluso versionó su éxito hace unos años, asegurándose de que siguiera sonando en bodas y discotecas de todo el mundo.

Elvis Crespo

La relación de Elvis Crespo con España guarda similitudes con la de Molotov. Suavemente sigue siendo un himno en todas las bodas, pero es probable que pocos sepan mencionar otra canción de este artista puertorriqueño. Desde su éxito en 1998, ha lanzado once discos más.