Morat

Morat sí cree en las segundas oportunidades: lo demostraron con Aitana y Juanes

Con estos no lanzaron una única colaboración, sino dos temas

Noelia Bertol

Las segundas oportunidades no siempre salen bien, pero cuando se trata del amor es el corazón el que tiene la última palabra. En sus canciones Morat nos ha demostrado que ellos sí creen en esos segundos intentos en el amor para revivir relaciones fracasadas.

«Cómo te atreves a volver, a darle vida a lo que estaba muerto«, cantan los colombianos en Cómo te atreves. «Y aunque me duela ver tu foto, yo entreno a mi corazón roto por si mañana él te vuelva a encontrar«, entonan en No se va.

Además, es algo que no solo ponen en práctica en el amor, sino también en el trabajo. Y es que cuando han experimentado una fuerte conexión con otro artista, los colombianos no han dudado en colaborar con ellos en más de una ocasión: Aitana y Juanes son dos grandes ejemplos.


Las segundas oportunidades de Morat sí salieron bien

  • Una relación que se ‘presentía’ duradera

Cuando Aitana salió de la Academia de Operación Triunfo y comenzó a trabajar en su primer proyecto musical, los chicos de Morat fueron fundamentales en su camino. La artista catalana compartió numerosas sesiones de composición con Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza, quienes están detrás de temas como Vas a quedarte.

Además, juntos escribieron y compartieron Presiento, una colaboración que fue un auténtico éxito y que sellaría una amistad que aún tenía mucho por ofrecernos. Año y medio más tarde la banda volvía a llamar a Aitana para cantar juntos un nuevo tema, Más de lo que aposté.

  • De Colombia para el mundo

El de Aitana no es el único caso. Con Juanes su relación musical también ha ido más allá de una simple canción. Todo comenzó con Besos en guerra, tema en el que trabajaron juntos. Un tema con sello colombiano que nos conquistó desde la primera escucha (sus más de 630 millones de reproducciones en YouTube lo demuestran).

Seis años más tarde volvían a encontrarse en el álbum de estudio más reciente de la banda, Si ayer fuera hoy, con un tema llamado 506 que, una vez más, nos conquistó.

Hay uniones que funcionan y así lo han demostrado los chicos de Morat. Quién sabe, quizá en un tiempo volvamos a verles colaborar. Ya sabes lo que dicen: no hay dos sin tres. 

MÁS SOBRE: