Pablo Motos y David Broncano

«No es la primera vez ni la última»: Pablo Motos se moja sobre el fichaje de David Broncano por TVE

El presentador se muestra tranquilo ante una posible competencia con el conductor de La Resistencia

Noelia Bertol

Desde hace varias semanas se habla de una ‘jugada’ que estaría llevando a cabo TVE con el objetivo de arrebatar el liderazgo en audiencias a El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3. Se trata del posible fichaje de David Broncano, quien actualmente conduce La Resistencia en Movistar+.

Si bien aún no se ha hecho efectivo, los rumores suenan con fuerza, como también las cifras con las que el ente público tantea este fichaje. Y es que parece que RTVE estaría dispuesta a pagar hasta 14 millones de euros al cómico por cada una de las dos temporadas que se negocian.

Desde El Hormiguero no han dudado en tratar este tema en su tertulia semanal. Si bien es un tema que atañe a otra cadena que no es la suya, les toca muy de cerca, pues el salto de La Resistencia a Televisión Española se ve como un modo de ‘buscarle las cosquillas’ al programa de Motos, que no tiene rival en audiencias.


«Dicen que de Moncloa han llamado a televisión española para hacer un programa o no se qué… yo creo que te tienen manía«, expresaba Juan del Val, dirigiéndose al presentador valenciano. «La verdad es que está en todas partes ¿Cómo va ese culebrón?«, preguntaba este sobre lo último que se sabe sobre el posible salto de Broncano a TVE.

Pablo Motos reacciona al posible fichaje de Broncano por TVE

Cristina Pardo ponía en contexto a todos sobre el tema, para terminar advirtiendo a Motos de que, de momento, no le iban a hacer la competencia en TVE. Fue en ese momento en el que este aprovechó para mojarse sobre el tema: «Sobre la competencia… es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras»

«Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia, no es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa… Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea«, señalaba con un espíritu competitivo pero tranquilo ante lo que pueda venir.

«No hay nada más democrático que el mando a distancia, a mí lo que me sabe mal es los trabajadores de TVE, que deben estar viendo como están ridiculizando el prestigio de una cadena extraordinaria, con profesionales extraordinarios. Igual creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias«, agregaba el conductor de El Hormiguero.

MÁS SOBRE: