Solo o en pareja, pero no te puedes perder estas cinco k-dramas de Netflix

Se trata de series coreanas con mucho contenido emocional

Ana Más

Parece que los K-dramas han llegado para quedarse, se trata de series coreanas con mucho contenido emocional y cuyo objetivo es que el espectador se identifique con los personajes además de que conozca las tradiciones, la gastronomía y la vida diaria en Corea. Se trata de un género cuyos personajes además, suelen ser muy atractivos, «con piel de porcelana, ojos grandes, maquillaje y cabello perfecto», explican desde milenio.com.

Si quieres profundizar un poco más en este género, Netflix te lo pone fácil, ya que la plataforma ofrece una selección de k-dramas sobre historias de amor y relaciones interpersonales, muy recomendables para disfrutar solo, en pareja o con amigos.

Nos detenemos en cinco de ellos que sin duda merece la pena ver. El primero ‘Tu tiempo llama’, un relato de amor y misterio en el que Jeon Yeo‑bin da vida a Jun‑hee, el personaje que tras intentar superar la muerte de su novio, recibe un paquete que la traslada a 1998 donde conoce a Si‑heon (Ahn Hyo-seop), que casualmente es muy parecido a su novio.


Más k-dramas que puedes ver en Netflix

Getty

Desde ELLE recomiendan, si te gustan los argumentos enrevesados en los que todo puede pasar, ‘ El legado’, que cuenta la historia de una mujer que hereda un cementerio de un tío al que no conocía y «se ve envuelta en una serie de asesinatos y turbios secretos».

Además de ‘Curso intensivo de amor’, una  comedia romántica cuyos protagonistas son un exitoso instructor que trabaja en el centro de la educación en Corea, y Haeng-sun, una exatleta del equipo nacional de balonmano que ahora tiene una tienda de guarniciones cerca de allí y cuya sobrina se enamora del instructor.

Sobre la complejidad de las relaciones en la vida universitaria habla Nevertheless. Park Jae Uhn (Song Kang) y Yoo Na Bi (Han So-hee) protagonizan la serie, que retrata la evolución emocional de ambos personajes, además de como influye el entorno en las decisiones que tomamos en las relaciones.

Y una última recomendación, ‘El amor es como el chachachá’, una historia que protagonizan Hong Doo Shik (Kim Seon-ho) y Yoon Hye Jin (Shin Min-ah), cuyo escenario es el pintoresco pueblo de Gongjin y que habla de como «a partir de diferencias aparentemente irreconciliables, puede surgir una relación genuina y enriquecedora», mezclando momentos cómicos y emotivos, explican desde infobae.com.

MÁS SOBRE: