Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar se sincera sobre la muerte de Verónica Forqué y su paso por ‘MasterChef’

El director acudió al programa de Mercedes Milá, 'No sé de que me hablas'

Nuria Miguelez

Este miércoles, Pedro Almodóvar fue el invitado especial en No sé de qué me hablas. Treinta años después de su última entrevista con Mercedes Milá, la recordada presentadora hizo referencia al encuentro anterior. «La última vez que te entrevisté, hace 31 años, no tenías canas pero sí la sonrisa que sigues teniendo», comenzaba Milá al inicio de su programa.

Rememorando ese pasado, Milá sorprendió a Almodóvar con un piloto que ambos grabaron pero que nunca llegó a ser emitido en televisión. «Te aviso de que nunca se ha visto en televisión. Una vez te pedí que vinieras a TVE para hacer un piloto de un programa que se llamaba ‘Jueves a jueves'». Aunque el invitado no lo ubicaba, una vez comenzó el vídeo consiguió recordarlo.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Mercedes Milá (@mercedesmila)

Tras el vídeo, Mercedes Milá quiso agradecerle el gesto: «Ese programa era completamente normal, tres entrevistas o cuatro y todo impecable. Se hubiera podido emitir. No se emitió porque a veces no se emiten. Pero viniste sin dudar y cuando empezamos te volvimos a llamar y volviste. Eso dice mucho de ti», confesó.

Pedro Almodóvar habla sobre la muerte de Verónica Forqué

Al evocar la década de los 80, la presentadora mencionó «Kika», y el cineasta compartió sus sentimientos hacia esa película. «Kika es una de las películas que no me salió bien. Me dicen que se ve ahora mejor pero yo no la he vuelto a ver». «Rossy (de Palma) estuvo maravillosa y Verónica (Forqué) también. Pero fue la parte de Peter Coyote la que no me salió bien», confesó el cineasta.

Inmediatamente después, Mercedes Milá quiso traer a la conversación la trágica muerte de Verónica Forqué. «Pensar que Verónica tomó esa decisión me parece imposible, ¿verdad?». A lo que el director respondió que «nunca lo he entendido, te lo digo de verdad«. «Hice tres películas con ella, la conocía muchísimo, la vi en sus últimas apariciones en ‘MasterChef’ y no la reconocí. No era la persona que había conocido, era otra absolutamente distinta en todos los sentidos», asegura Almodóvar.

Respecto a su polémica participación en el concurso culinario de TVE, él dejó claro que «ni habla así, ni respondía así… Verónica era una especie de ángel, era lo opuesto a eso. Me desconcertó absolutamente. Entonces cuando me enteré de su muerte sería la otra Verónica que estaría sufriendo muchísimo».