Messi, el perro actor que acapara todas las miradas en la gala de los Óscar

Interpreta a Snoop en 'Anatomía de una caída',

Ana Más

Anoche el Teatro Dolby de Los Ángeles recibía la edición número 96 de los Premios Óscar, en la que  ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan partía como la gran favorita con trece nominaciones. Pero en este caso no hablamos de nominados ni de premiados, sino de uno de los asistentes a la gala, que acaparaba todas las miradas, el perro de raza  border collie llamado Messi.

El animal da vida a  quien da vida en ‘Anatomía de una caída’, a Snoop y ha acompañado a su dueña Laura Martín Contini, junto a la que ocupaba su asiento después de posar en la alfombra roja. Fue precisamente ella la que contó que «decidió nombrarlo Messi no solo por la tradición de nombrar a los perros con una letra inicial correspondiente al año sino también por la admiración de sus hijos hacia el futbolista argentino», explican desde La Vanguardia.

Y es que Messi ha sido muy importante en lo que se refiere al éxito de ‘Anatomia de una caída‘, que estaba nominada a cinco Óscar incluyendo el de mejor película. Messi ya cuenta entre sus premios con el Palm Dog, que concede el Festival de Cannes al mejor perro real o animado.


Messi ya acudió al almuerzo de los nominados en febrero


Además desde la organización tuvieron todo un detalle con el perrito, que grabó sus intervenciones antes para evitarle el estrés de los ruidos y la gente. Aunque ya está acostumbrado a este tipo de eventos, ya que en febrero acudía al almuerzo de los nominados, dónde coincidía con estrellas como Ryan Gosling y Bradley Cooper. “El gran momento fue con Billie Eilish, que se unió a Messi durante casi 10 minutos”, explicaba su dueña a The Hollywood Reporter.

Contini en otra entrevista con Clarín, contaba cuál fue el momento más complicado interpretando a Snoop: “La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso llevó mucho tiempo de filmación. Y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo…”, contaba. Además circula por redes un simpático montaje en el que Messi aplaude con sus patas a  Robert Downey Jr., que eragalardonado como el Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Lewis Strauss en Oppenheimer.